Viernes 22 de marzo 2024

El Joven que fue golpeado en la cabeza recibió el alta

Redacción 31/01/2015 - 01.22.hs

(General Pico/Agencia) La Justicia espera tener la declaración del joven que fue golpeado en la cabeza y resultó con traumatismo de cráneo hace una semana y media. El herido tuvo en principio un cuadro de salud muy delicado pero evolucionó bien y en el día de ayer fue dado de alta.
El fiscal Damián Campos confirmó ayer que estaban esperando para realizar en breve una entrevista personal con Lucas Avila (26 años), el joven que habría sido atacado afuera de un local nocturno el domingo 18 de enero. La víctima permaneció internada desde el día de la agresión en el Hospital Gobernador Centeno, a principios de esta semana salió de Terapia Intensiva y ayer fue dado de alta y se retiró a su domicilio.
Pese a la recuperación del joven la calificación de la causa propuesta por la fiscalía, que fue presentada como tentativa de homicidio, no se modificaría.
Campos refirió que además de las pruebas recabas en torno al hecho, como el testimonio de quienes estaban esa madrugada a la salida del comercio de calle 28 entre 17 y 19, se esperaba tener un relato de lo ocurrido por parte de Avila. Campos iba a acercarse, según refirió en la mañana de ayer a LA ARENA, hasta el domicilio familiar para realizar allí la entrevista.
Uno de los elementos que todavía no fue hallado es el objeto con el cual fue golpeado en la cabeza el joven, pero se estima que se trata de una especie de caño o hierro alargado.
Con respecto a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona se pudo constatar que un dispositivo de un privado, que está instalado cerca del local nocturno, grabó la imagen del vehículo en el cual se trasladaba el remisero sospechado de ser el autor de ilícito.
Además, el teléfono celular del imputado, Gustavo Cisterna, será sometido a pericias para determinar alguna comunicación que aporte a la causa. El hombre permanece detenido con prisión preventiva.

 

Traumatismo.
El ataque ocurrió antes de las 7 de la mañana del domingo 18 de enero, Avila estaba fuera del local nocturno cuando fue golpeado en la cabeza. Al momento del arribo de la policía y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) el joven estaba tirado inconsciente a solo algunos metros de la entrada del pub. La ambulancia trasladó al herido hasta el hospital donde se confirmó que tenía un importante traumatismo de cráneo.
En principio el parte médico dio un pronóstico reservado acerca de la salud del joven y se había programado una operación por un hematoma subdural en la cabeza, incluso el paciente permaneció con asistencia respiratoria. Pero luego hubo una importante mejoría y no fue necesario realizar la cirugía.
Para principios de esta semana Avila ya había salido de Terapia Intensiva. Lo singular del caso fue que la víctima habló el pasado martes desde el centro médico sobre lo ocurrido, no con los representantes de la Justicia si no con algunos medios periodísticos locales, y refirió que no conocía a su atacante.

 

Investigación.
Por otra parte, además de la audiencia que se realizó en tribunales para dar comienzo formal a la investigación y aplicar la prisión preventiva al imputado, se realizó la requisa del automóvil del sospechoso.
El 19 de enero personal de la Comisaría Primera con representantes judiciales avanzaron en el secuestro del Chevrolet Classic de color gris. El operativo se realizó cerca de las 13.30 en calle 13 entre 20 y 22, ya que la agencia de remises está ubicada en plena zona céntrica de esta ciudad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?