El médico Zunini asumió como director de hospital

VICTORICA: EL MINISTRO OJUEZ ESTUVO PRESENTE EN ACTO

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, puso en funciones ayer a la mañana al nuevo director del Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de la localidad de Victorica, el médico cirujano Darío Zunini. Además quedó postergada la designación de Celina Abdala como jefa de la Zona Sanitaria IV.
Quien estará al frente del Establecimiento Asistencial es médico cirujano, que en un sencillo acto y con la presencia de personal del lugar, asumió su cargo.
El ministro de Salud informó que se hizo una recorrida por el hospital y que ya había sido visitado por personal del ministerio que encabeza para evaluar algunas inquietudes respecto a necesidades del establecimiento y de la zona; “hoy venimos a poner en funciones al director del hospital, cesamos de la jefatura de zona al bioquímico que estaba y trajimos algunas soluciones a los reclamos que tenían los vecinos y médicos de la zona (camillas, desfibriladores)”.
Asimismo, se entregó un presente al personal de servicio general del Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” que está pronto a jubilarse “es un reconocimiento a todas las personas que vienen trabajando desde hace años, poniéndole el hombro al sistema de salud”. Recibieron el presente Hilaria Cantero, María Fernanda Alvarez, Juana Alvarez y Cirilo Sepúlveda.

Abdala.
En relación al nuevo jefe de zona sanitaria, el titular de la cartera de Salud dijo que próximamente se lo pondrá en funciones, y agregó: “Que se quede tranquila la gente de la zona porque estamos recorriendo, ya hemos hecho una reunión con los distintos directores y profesionales de la región y hoy venimos con muchas respuestas a sus inquietudes”.
Darío Zunini, quien asumió la dirección de hospital de Victorica, confirmó a LA ARENA el nombramiento de Abdala. “Hubo versiones que no fueron más que trascendidos sobre ese lugar para el médico Raúl Martínez. Pero lo cierto es que desde el Ministerio de Salud se me informó oficialmente que la jefa de Zona Sanitaria IV será Celina Abdala”, sostuvo Zunini.
Ayer, el propio Ojuez llegó al Hospital de Victorica, puso en su cargo a Zunini y deslizó que la esperada asunción del nuevo cargo para la Zona Sanitaria IV tardará unos días.

Cirujano.
Ojuez llevó una buena noticia para Victorica al anunciar que el hospital cuenta con anestesista y cirujano.
“Vamos a traer un cirujano infantil para poder intervenir a niños en la localidad y también llegarán algunos especialistas, tanto en el área de otorrinolaringología como en otras que necesiten resolver patologías no complejas en la localidad; la idea es evitar viajes de los vecinos a Santa Rosa ampliando el espectro de problemáticas a resolver”, señaló el funcionario.

Mujer pidió traslado de Beninato
Ana Lucero, madre de dos hermanos que, según denunció en su momento, fueron salvajemente golpeados durante 2015 por el comisario de Victorica, Marcelo Gustavo Beninato, presentaron una carta al ministro Martín Borthiry para que sea entregada al gobernador Carlos Verna. Piden el traslado del comisario.
Cuestionan la permanencia de Beninato en Victorica y la zona. Hace más de una década que el actual jefe de la Departamental presta servicio en localidades del oeste. “Mis hijos fueron brutalmente golpeados y como madre solo me queda pedir justicia. Hicimos denuncias y presentaciones en Derechos Humanos, en el Concejo Deliberante local, pero nadie nos dio una respuesta. Ahora que cambian los jefes de las comisarías de toda La Pampa, pero qué casualidad que Beninato es el único que no trasladan”, expresó.
“Acumula varias denuncias de apremios ilegales. Me pregunto, a quién cuida el comisario en esta zona que lo siguen sosteniendo”, agregó.
En la mañana de ayer se esperaba la visita de Verna al Hospital de Victorica, pero no se concretó. En la reunión con los intendentes en el Salón Municipal, el gobernador ingresó por una puerta trasera. Por ello, la madre de los jóvenes, Ana Lucero, le entregó en manos a Martín Borthiry un sobre con una carta que contenía un folleto, fotos de sus hijos con el rostro desfigurado por las agresiones de Beninato y varias denuncias que pesan sobre el uniformado.
El folleto que sostenía Ana Lucero, tenía una imagen de Beninato y de sus hijos golpeados, acompañado de la leyenda: Basta de represión policial en Victorica. Le decimos no al golpeador Beninato. Queremos una policía que nos cuide, que esté al servicio de la comunidad”.