El municipio de Winifreda emitirá la LNC

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y la intendenta de Winifreda, Marta Berg, firmaron un convenio ayer, por el cual dicha localidad se suma como nuevo centro de emisión de Licencia Nacional de Conducir (LNC).
El ministro se mostró muy satisfecho “porque una nueva localidad se integra a este sistema nacional de conducir”. Villalva agregó que este Sistema Nacional de Reincidencias implica “unificar criterios de seguridad a la hora de emitir las licencias de conducir en todo el territorio pampeano y también mejorar los estándares de calidad de cada una de las licencias que se emiten a partir de ahora”.
Con la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante la ley 26363, a la cual La Pampa adhiere por ley 1713, quedan integrados los gobiernos nacional, provincial y ahora también el municipio, explicó.
Con esta integración se logra unificar criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia. Unificar el formato y las medidas de seguridad de licencias. Unificar la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Por su parte, Berg señaló que al momento de solicitar un carné de conducir en el municipio “se solicitaban hasta el momento, sólo antecedentes a nivel provincial, ahora se pedirán también a nivel nacional, con ello -dijo- unificamos a nivel nacional todo lo que tenga que ver con antecedentes de tránsito”.
Además especificó que todo esto se realiza en el marco de una seguridad vial “que pretendemos desde el municipio y que lo trabajamos con los chicos, haciendo campañas de concientización”, concluyó.