El PJ, inmerso en un clima de diferencias e indefiniciones

GENERAL ACHA: COMPROMISO PERONISTA ABRIO LOCAL DE CARA A INTERNAS

En una charla mantenida con esta agencia el presidente del PJ local, Carlos Sabarots Abdala, aseguró que todavía no se ha definido nada sobre si habrá o no internas de cara a las PASO en esta ciudad. De todas formas admitió que se especula con lo que sucederá en el plano provincial, debido a que hay esperanzas -aunque remotas afirman-, de un posible arreglo entre los sectores más importantes del PJ para evitar las internas.
En la línea Plural que pertenece al ex gobernador y actual senador nacional Carlos Verna, un grupo de dirigentes y referentes comenzaron a reunirse desde hace varios meses con intenciones de debatir sobre la realidad de General Acha.
En el marco de esos encuentros se produjo la visita de Verna, quien mantuvo charlas con diferentes representantes de instituciones intermedias, a tono con lo que viene desarrollando por todo el interior de la provincia con vistas a su precandidatura a gobernador.

Avila, sin apoyo.
Hace tiempo que el ex intendente Omar Avila viene reuniéndose con diferentes sectores con intenciones de volver a postularse para regresar a la municipalidad, pero sorpresivamente Verna le habría bajado el pulgar y le habría dicho que no será su candidato para General Acha. Esta decisión del senador nacional habría caído muy mal a Avila, quien se alejó del grupo de trabajo de la Plural.
Avila fue condenado por haber cometido el delito de peculado en 13 oportunidades en perjuicio del Municipio local, pero fue indultado por el gobernador Jorge para que pudiese presentarse en las elecciones pasadas. Lo que finalmente hizo, pero perdió por una importante diferencia de votos ante la Unión Vecinal liderada por Roberto Zamora, quien falleció mientras cumplía su mandato como jefe comunal. Al parecer las encuestas no habrían favorecido para nada a Avila, de modo tal que no sería precandidato por la Plural como se especulaba en un principio.
Por el momento los referentes de Verna señalan que aún no tienen precandidato para las internas, pero todo indicaría que por una cuestión de tiempos, no faltaría mucho por definirlo.

Compromiso.
En la vereda del frente, la referente de Compromiso Peronista en General Acha, Silvia Caminos (titular de la Delegación de Políticas Sociales de la Zona Sur), anunció la apertura de un local en calle Conesa 767. Allí, dice el comunicado de prensa, se recibirán inquietudes e iniciativas que pretendan impulsar el desarrollo local y regional, además “de la democracia participativa, a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política”.
En esa sede se trabajará, a su vez, para que el precandidato a gobernador por ese espacio, Fabián Bruna (secretario de Asuntos Municipales), se imponga en las internas del PJ ante Verna.
Por otra parte hay versiones que aseguran que el director del Hospital, Rodrigo Ortíz, tendría intenciones de postularse por Compromiso Peronista. No obstante, nadie lo ha confirmado oficialmente, así que se presume que el hecho que sea mencionado puede ser propio de la danza de apellidos que las elecciones siempre generan. En este sentido, también trascendió que desde Compromiso se habría hecho un ofrecimiento a un alto dirigente de la actual gestión de la Cosega.