“El PJ se mostró inactivo”

(General Pico) – El titular del Comité Radical de esta ciudad, Guillermo Coppo, tras la victoria del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en el balotaje presidencial que se desarrolló el domingo, consideró que el radicalismo logró establecer un “acuerdo favorable”. Además refirió que en la provincia, el PJ se mostró “inactivo”, y no jugó a favor de la candidatura del representante del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.
“Para el radicalismo en particular fue un encuentro muy importante haber conformado el frente Cambiemos, porque nos llevó a tener dos gobernaciones como la de Mendoza y la de Jujuy, dos vicegobernaciones como la de Buenos Aires y como la de Sante Fe, y en provincia de Buenos Aires pasamos de tener 18 intendencias a tener más de 40”, dijo.
El joven que resultó electo concejal de Propuesta Frepam, agregó: “Más allá de la propia presidencia, me parece sumamente importante para el radicalismo, y estoy convencido que fue un acuerdo favorable”. Subrayó que en el balotaje presidencial, el peronismo pampeano se notó “inactivo”.
“Hay que sincerarse, creo que hubo un peronismo totalmente inactivo. En los comicios recorrías las escuela y veías que había un peronismo que había mantenido distancia con la figura de Scioli, y yo creo que tiene que ver con no quedar pegado ante una derrota nacional que era inevitable”, sostuvo.
En medio de la euforia manifestada por los militantes macristas, Coppo analizó que las diferentes fuerzas políticas que conformaron el frente Cambiemos, han trabajado durante mucho tiempo para alcanzar el resultado del domingo.
“Ha sido una elección en la que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo. Desde cada uno de los partidos que formamos Cambiemos, hemos trabajado y hecho nuestros aportes, pero creo que en cierto punto sorprende una diferencia alta como la que se ha dado”, indicó.