El Registro Civil “se encuentra en crisis”

INTENDENTE ALVEAR: QUEDA UN SOLO EMPLEADO

El Registro Civil de Intendente Alvear quedó con una sola persona para atención al público, luego que un empleado solicitara y le fuera aceptado su traslado a Eduardo Castex. La jueza de Paz, Nélida Ethel Martín, dijo ante esta circunstancia que la situación “es de crisis”.
De acuerdo a la expresado por Martín, la persona que fue trasladada no dio aviso con anticipación y tuvo conocimiento de su pedido el mismo día que tomaba licencia previo a su cambio de lugar de trabajo. El Registro Civil contaba con tres empleados, pero hace seis años uno de ellos se acogió al retiro voluntario, por lo que ahora queda sólo uno para realizar todos los trámites y para atención al público.
Martín expresó que “cuando quedamos con sólo dos empleados, envié varias notas para que se cubra esa vacante, me pidieron que enviara curriculums y lo hice, incluso le dejé en manos del gobernador (Oscar) Jorge una nota que refrendó el propio intendente, pero nunca tuvimos una respuesta”.
“Cuando Alvear tenía 3 mil habitantes había tres empleados y ahora con 9 mil tenemos sólo uno, y tiene que tomar licencia, se puede enfermar. A esto se agrega el inminente cambio de funcionarios, por lo que en tres meses llegará un juez de Paz sin la experiencia necesaria para afrontar este problema”, indicó.

Demoras.
“Decidí hacer pública la situación, porque aquí la perjudicada va a ser la gente, los trámites se van a demorar, aquí no sólo se atienden situaciones del vecino de Alvear sino también de la zona de influencia. En una parte del texto de la resolución, dice que se aprobó el traslado para una mejor atención en el Registro Civil de Eduardo Castex, ¿y nuestra situación?, porque el Registro Civil de aquí tiene las mismas necesidades que el de Castex. Nadie pide más personal, pero por lo menos hay que mantener la planta de empleados de nuestra localidad”, sostuvo.