Elaborarán un plan de desarrollo

DOBLAS: COMUNA Y SUBSECRETARIA FIRMARON CONVENIO

El intendente doblense, Fabián Zabala, y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, firmaron recientemente un convenio mediante el cual convergirán en un plan para el desarrollo y ordenamiento local. Doblas podrá hacer una proyección hacia el futuro mediante certezas programáticas con rigor técnico.
Del acto, además de los nombrados, participaron el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, los concejales Raúl Torres, Anelisa Gómez y Darío Monsalvo, además de técnicos de la subsecretaría que trabajarán en este tema.
De acuerdo a lo trascendido sobre el alcance del convenio entre municipio y Estado provincial, tiene por objeto trabajar en conjunto con los equipos técnicos y los miembros del Consejo Productivo Local en la elaboración de un Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial. Este tipo de convenios también se aplicarán desde el ministerio con otras localidades, una de ellas es Alta Italia, que también ya firmó un acuerdo similar.
Dentro de los objetivos planteados, de acuerdo a lo informado en el sitio web del ministerio, se destacan construir una visión de futuro del municipio, consensuada con los diferentes actores de la sociedad. Asimismo definir las estrategias y directrices de OT (Ordenamiento Territorial) que orientarán el desarrollo durante los próximos años.

Herramientas.
La subsecretaría se comprometió a dotar de herramientas técnicas y normativas al municipio que contribuyan al mejor manejo y gestión de su territorio. Del mismo modo aportará lo necesario para diagramar programas y cartera de proyectos estratégicos a partir de los cuales se materialicen las políticas impulsadas en el territorio
“En un mundo cada vez más globalizado los gobiernos locales deben asumir nuevos desafíos, entre ellos los de crear o mejorar sus capacidades competitivas para así transformar sus sistemas productivos locales”, señalaron desde el area de Desarrollo Territorial.

Compartir