Elecciones en 25 de Mayo

SE PRESENTO LISTA EN LA COOSPU

En las últimas horas se conoció en ésta localidad quienes serán los integrantes de la lista denominada “Vecinos Unidos por la Coospu”, quienes competirán en las próximas elecciones de la entidad solidaria que se realizarán el 30 de mayo. La propuesta que encarnan es devolverle a la cooperativa su sentido solidario a través de buenos servicios, transparencia y compromiso con la comunidad.
La lista, que afirman está compuesta por personas preocupadas por el actual estado de la entidad y que no tiene connotaciones políticas, estará encabezada por el contador Abel Pérez Pía y la docente Analía Piatrellini. Los otros vecinos que forman parte de la son: Richard Coates, Orlando Montes, Angélica Onofri, Celia Sánchez, Jorge Fernández, Fernando Canedini, Carlos Reyes, Suyai Morales, Carlos Correa, José Monsalve, Fidel Suárez, Javier Honorato, Carlos Muñoz y José Sánchez.

Requisito.
Honorato también les recordó a los vecinos que para participar deben tener los pagos al día o al menos tener una plan de regularización en marcha. Y que para participar en la asamblea y acto eleccionario deberán tener una credencial que deberán gestiona en la Coospu los días 26, 29 y 30 de mayo. Asimismo les informó que pueden ceder los derechos mediante un poder.

Deuda.
Carlos Muñoz, quien es comerciante, le dijo a Radio Municipal que hay preocupación por la deuda económica y la falta de inversión. “La situación del servicio eléctrico padece precariedad, mala calidad y muy caro. En Catriel, donde hay excelentes prestaciones, cuesta la mitad. Hay empresas que no se pueden instalar porque la cooperativa no tiene respuestas técnicas”, aseguró.
“En 25 de Mayo seguimos con el tendido eléctrico que es el mismo de cuando era casi un servicio rural. La mínima inversión que hicieron es totalmente deficitaria. Veo el hermoso edificio que hicieron y pienso: no quiero ira un lugar con una linda vidriera a comprar un electrodoméstico que después se me va a quemar como me pasó a mí y a muchos”, señaló.
Otro socio, Javier Honorato, resaltó la importancia del acto eleccionario que se viene.
“Esperamos que vaya mucha gente porque la cooperativa es nuestra y no puede ser que haya tantas irregularidades”, reclamó.

Cambios.
También se expresó Celia Sánchez, una docente que integrará la lista. “Para la asamblea te piden que no tengas deuda, cuando la Coospu debe millones, es una falta de respeto”, disparó.
Sánchez abogó por una conducción cerca de la gente. “En los últimos tiempos hemos visto a la Coospu lejos de las instituciones. Debemos lograr que sea una entidad abierta a la comunidad, que tenga diálogo, que informe lo que está pasando, que genere trabajo como hacen otras cooperativas de La Pampa. Que escuche a los vecinos”, concluyó.