Elecciones en Corpico

COOPERATIVA VOTO DELEGADOS

Las Asambleas Primarias de Distritos de la cooperativa Corpico se realizaron ayer para elegir delegados en esta ciudad, Speluzzi y Vértiz. En esta oportunidad se presentó solo una lista correspondiente a Nueva Cooperativa, la que se oficializó el jueves 3 del corriente una vez cumplidos los plazos legales.
Para concretar la elección se dispusieron desde las 9 de la mañana las instalaciones de diferentes edificios educativos, en esta localidad fue la Escuela 111, en Speluzzi la Escuela Hogar 40 y la Escuela 41 de Vértiz.
Fueron elegidos por unanimidad 184 delegados titulares, de los cuales 181 son asociados de General Pico, dos de Vértiz y uno de Speluzzi. Además, se eligieron 24 suplentes.
La asamblea se desarrolló de forma rápida porque solo había una lista y en media hora se pudo concretar la aprobación.
Queda por delante la Asamblea Ordinaria para elegir a los a las autoridades del Consejo Directivo, que se realizará el 30 de octubre. En la presidencia finalizará su mandato Carlos Rolero, quien permaneció al frente de la entidad cooperativa por dos años y anticipó que no desea presentarse para renovar en el cargo.
La próxima dirigencia deberá seguir adelante con importantes proyectos que desarrolló durante el último tiempo la Corpico con las obras de ampliación y mejora en los piletones de tratamientos de aguas servidas y la implementación de los servicios de telefonía, Internet y televisión digital.