“Elegimos a una localidad peronista”

NACION ORGANIZA ACTIVIDADES EN WINIFREDA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizará en Winifreda actividades por el “Día del Niño” en conjunto con la municipalidad. El anuncio fue formulado el lunes en el municipio local por el coordinador del mencionado organismo nacional en La Pampa, Marcelo Guerrero, la intendenta Adriana García (PJ) y la secretaria de Cultura, Claudia Visbeek.
“Hace poco más de un mes nos avisaron desde (el área de) Organización Comunitaria de Nación que teníamos la posibilidad de organizar un evento y nos habían propuesto hacerlo en Santa Rosa”, recordó Guerrero.
“Pero en la ciudad habrá muchas actividades para los niños, entonces, siguiendo la línea de un gobierno federal nos propusimos irnos al interior, a una localidad no demasiado lejos de la capital pampeana porque tenemos que movilizar un montón de cosas como espectáculos e inflables. Consultándolo con el equipo surgió la idea de trasladarnos a Winifreda”, agregó al explicar la elección de esta localidad.
Sus superiores estuvieron de acuerdo con la decisión adoptada. “Es parte de la impronta que estamos tratando de darle al Ministerio, llegar a todas las localidades pampeanas con las cuales no había mucho acercamiento, la idea es cambiar eso y esta es una buena forma de empezar”, señaló.
“Elegimos una localidad (de intendencia) peronista siguiendo la línea que nos inculca nuestro presidente para que no digan que favorecemos a la gente de nuestro mismo espacio”, apuntó.

Combis.
García le agradeció al funcionario nacional y por ende al MDS “habernos elegido para hacer este festejo, siempre una ayuda es importante y que se acuerden de nosotros también”. Invitó a los niños y sus familias a sumarse a la fiesta, que se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, a partir de las 15 hasta las 17,30 en el parque recreativo municipal “Evita”.
Desde las 14 saldrán combis desde la terminal. Visbeek detalló que las escuelas deportivas locales se encargarán de los juegos, habrá inflables y metegoles para los más pequeños. Nación aportará la actuación de Nahuel Pedroza, que pertenece a “Cronics Circo” de Santa Rosa y realiza malabares, acrobacias y humor. Un show similar brindará Hernán Medina de “La Productora del Arte” de General Pico. Se servirán tortas, gaseosas y chocolatada. En caso de mal tiempo, las actividades previstas se desarrollarán en el salón comunitario del parque comunal.

“Sin distinción”.
Sobre su trabajo, Guerrero aseguró que desde la repartición que coordina “estamos llegando a todas las comisiones vecinales de Santa Rosa y a la gente que más lo necesita sin distinción de signo político”.
El objetivo de su gestión es “es tratar de darle a las personas en situación de vulnerabilidad todas las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar tanto económica como socialmente y cubrir algunas necesidades básicas cuando el municipio no puede o Provincia no tiene llegada. Ahí es cuando actuamos nosotros, por ejemplo, tenemos el programa Ayudas Urgentes que justamente sirve para eso, para ayudar a la gente que no vive en las condiciones mínimas e indispensables”.
Con la intendenta de Winifreda “tenemos un contacto permanente” y desde la delegación “queremos aceitar mucho más el trabajo con los municipios para que las cosas lleguen a la gente”, finalizó.