¿Embarazada por abuso?

LA PRESUNTA VICTIMA AUN NO DECLARO

(General Pico) – El juez de control, Diego Ambrogetti, le formalizó ayer al mediodía la Investigación Fiscal Preparatoria, a un adolescente que está acusado de haber sometido sexualmente a una menor de edad que tendría retraso madurativo, y que a raíz de este hecho habría quedado embarazada. La presunta víctima, que aún no declaró en sede de Fiscalía, fue madre hace un poco más de un mes.
En la sala 2 de los tribunales piquenses, el juez de control Diego Ambrogetti, le formalizó la Investigación a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión del delito de Abuso sexual agravado con acceso carnal. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Damián Campos, y la defensa estuvo a cargo de Walter Vaccaro.
Según informaron las fuentes tribunalicias que fueron consultadas, la denuncia la radicó la abuela de una menor de 14 años, que padece un retraso madurativo, y que habría quedado embarazada tras este abuso que se denunció. Los familiares de la menor recién notaron el embarazo, cuando la menor cursaba ya por el quinto mes.

Menores.
En la audiencia que se desarrolló ayer al mediodía, además de formalizarle la investigación al acusado, como medida sustitutiva de la prisión preventiva, puesto que es menor de edad, se le impuso una restricción de acercamiento y de contacto y comunicación de cualquier tipo para con la víctima. Además se determinó realizar un cotejo de las muestras de ADN del bebé, que tiene poco más de un mes de vida, y del imputado, para determinar, si es el padre de la criatura. A la presunta víctima, se le realizará en los próximos días, una entrevista en Cámara Gesell.
Esta fue la segunda audiencia de formalización por abuso sexual que se realizó esta semana en los Tribunales piquenses. Además se debate un caso de abuso en el que está imputado el chofer de un transporte escolar, y ayer se condenó a cinco años de prisión a un hombre al que se encontró culpable de haber manoseado a sus dos sobrinas. En todos los casos, las víctimas son menores de edad.