Embisten y matan a un ciclista en General Pico

51 VICTIMAS EN EL AÑO

Un ciclista falleció ayer a la tarde como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió momentos antes, al ser arrollado por un automóvil que circulaba en sentido contrario por la calle 24 de General Pico. La víctima de este siniestro vial fue identificada por fuentes oficiales como Pedro Garro, de 67 años. Suman 51 muertes en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.
El siniestro de tránsito se registró ayer minutos después de las 16, y fue protagonizado por un ciclista y un automovilista de apellido Sánchez, que se desplazaba a bordo de un Renault Latitude de color blanco, dominio LSF 619.
La víctima fatal avanzaba a bordo de una bicicleta de color negra por la calle 24 entre 25 y 27 en sentido norte a sur, y por causas que se tratan de establecer se habría cruzado de carril, y en ese instante fue atropellado por el rodado de mayor porte que circulaba por la misma arteria pero en sentido contrario. El cuerpo del ciclista impactó de lleno contra el parabrisas del vehículo y la violencia del impacto fue tal que el cristal quedó destruido con el golpe.
La bicicleta quedó tirada sobre la cinta asfáltica, a algunos metros del lugar donde se produjo la colisión y luego fue trasladada por un móvil policial. En tanto, el auto quedó secuestrado en sede de la Comisaría Segunda.

Heridas.
A los pocos minutos llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que ante la gravedad del cuadro trasladó al ciclista de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Centeno para su atención. También realizó actuaciones en el lugar del siniestro personal policial de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que se produjo el accidente. Los efectivos realizaron en el lugar distintas pericias en el marco de la investigación del siniestro.
El ciclista fue trasladado con un gravísimo traumatismo de cráneo al centro asistencial local, donde los médicos, pese a haber hecho todos los esfuerzos necesarios, no lograron salvarle la vida. Horas más tarde de producido el siniestro se confirmó el fallecimiento de Garro.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la segunda circunscripción judicial de la provincia.
Con el fallecimiento de este vecino piquense, ya son 51 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros de tránsito en calles y rutas pampeanas.

Compartir