Emotivo acto en Telén

El jueves a la mañana, como cada 2 de Mayo, el pueblo de Telén homenajeó a Daniel Lagos, caído en la Guerra de Malvinas. Estuvieron presentes familiares de Lagos, la Asociación “Alberto Amsegaray”, el intendente de Telén, Pablo Echeveste, concejales y autoridades. El acto contó con las banderas de ceremonias de las escuelas EPET 8, Escuela 9 y Unidad Educativa 115.
Por resolución municipal se hizo entrega a la EPET 8 y Escuela 9, dos imágenes de un metro cuadrado para ser exhibidas en el edificio de las instituciones. Cuentan con fotos de Daniel Lagos y con los versos de Adrián Tello y Saturnino Villalba, vecinos de Telén.
Además, Saturnino Villalba recibió en manos del intendente, Pablo Echeveste, un cuadro con sus versos “Cuatro Valientes soldados”, donde nombra a Alberto Amesgaray de General Pico, Jorge Pardou de J. Arauz, Hugo Gatica de Limay Mahuida y al telenense, Daniel Lagos.
Además la edila Florencia Houriet, leyó un discurso donde destacó que “nuestro deber ciudadano es tener viva la memoria”. Asimismo, expresó que Telén siempre recordará a Daniel.

Veteranos.
Aldo González, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amsegaray”, de General Pico, se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras. “En los primeros años esto era muy triste, teníamos las manos vacías y poco apoyo. Gracias a Dios, empezamos a encontrar personas que hacen actos como el de hoy. El reconocimiento a nuestros héroes es para nosotros como una caricia en el alma”, sostuvo.
Por último, la Asociación “Alberto Amesgaray” hizo entrega a María Marta Becerra Badal, secretaria de cultura municipal, de material de veteranos de guerra para ser exhibido en el Museo Municipal.
Al finalizar el acto, los presentes se acercaron a la muestra de Malvinas, perteneciente a la Asociación Alberto Amesgaray, donde había una amplia recopilación de revistas argentinas sobre la guerra.