Empleado de APE acusado de robar un carro cisterna

UN DETENIDO EN ROLON

Un empleado de la APE, que presta servicios en la estación transformadora Macachín, fue detenido el jueves en Rolón acusado de haber hurtado un carro cisterna que estaba estacionado en una banquina de la ruta provincial 1 en inmediaciones de Miguel Riglos. La policía, además, incautó una combi y otros elementos probatorios.
Según relató una fuente de la comisaría de Riglos, el hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando el acusado, identificado como Daniel Yedro, circulaba por la ruta provincial 1 y en un punto ubicado entre ésta localidad y Macachín, habría enganchado un carro cisterna que un productor de la zona había dejado en una banquina. Ayer a las 20 demoraron a Yedro en Rolón y a las 22 hallaron el carro abandonado en un camino vecinal cercano a la Estación de Transener, en Hidalgo.
Una fuente policial contó “solo teníamos una foto que nos dió el damnificado donde se veía la maniobra de enganche y el giro en U en dirección a Macachín. En la investigación determinamos que el supuesto autor en su huída se quedó encajado en un camino vecinal en inmediaciones de la rotonda de las rutas 1 y 18 a la que trató de esquivar. De los testimonios de la gente de la zona llegamos a Rolón donde contactamos a vecinos que nos aportaron mas datos. Hasta el mismo Yedro, enterado que la investigación apuntaba hacia él, vino a la comisaría de Riglos a decirnos que él no tenía nada que ver”.
“El jueves a la tarde hicimos tres allanamientos en Rolón, y a las 20 detuvimos a este señor, secuestramos una combi, un celular y otros elementos de prueba. A las 22 hallamos el carro cisterna abandonado en un camino vecinal en cercanías de la estación de Transener”, agregaron los efectivos policiales.
Al parecer numerosos testigos vieron la combi de Yedro encajada en una laguna a unos 200 metros de la ruta 1 lo que llamó la atención de quienes circulaban por día vía. También resultó revelador la inscripción “Choque Bus” en el vehículo con el que presta servicios de transporte de pasajeros en la zona.
La instrucción del caso está en manos de la fiscal Leticia Pordomingo, mientras que los allanamientos y demás acciones judiciales que ejecutó personal policial de la comisaría de Miguel Riglos fueron autorizadas por el juez de control Mauricio Piombi. Ayer Yedro prestó declaración en la sede judicial ubicada en la ciudad de Santa Rosa.

Compartir