Emprendedores de Jacinto Arauz fueron beneficiados con créditos

Dos emprendedores araucenses recibieron créditos por un total de 600 mil pesos, en el marco de la promoción de actividades productivas impulsado por Provincia, durante un acto realizado en la biblioteca de Jacinto Arauz.
Durante el acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente Oscar Beilmann y el diputado Darío Hernández, recibieron los créditos Susana Ringelman, 200 mil para cría de cerdos, y Federico Kraemer, 400 mil para la adquisición de una soldadora de geomembrana.
Borthiry, en diálogo con este diario, aseguró que “el objetivo ya está cumplido”, al hacer referencia a la cantidad de créditos entregados este año. También se refirió a las nuevas líneas de crédito para hoteleros y para emprendedores que ya están en marcha.
Consultado por la marcha de la economía nacional y sus repercusiones en La Pampa, Borthiry dijo: “Me parece que no han medido las consecuencias del ajuste, están improvisando en el ajuste, trabajan a prueba y error, he estado con funcionarios nacionales y preguntan ¿cómo que hay despidos?, no están viendo la realidad. En La Pampa estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener la empleabilidad”.
“Pudimos negociar con Nación los Repro para los frigoríficos, eso hace que podamos mantener 1.200 puestos de trabajo, les estamos dando créditos a las empresitas que están en marcha, hay que trabajar, ponerle el hombro a este momento. Me parece que se trabaja mucho para los de arriba y muy poco para los de abajo”, cerró.
En tanto el jefe comunal dijo que quería renovar el compromiso asumido con el gobernador (Carlos Verna) de trabajar en este proyecto. Y dirigiéndose a Borthiry aseguró: “Seguiremos buscando emprendedores”.

Bernasconi.
En esta localidad también se entregaron créditos por 257 mil pesos. Con la presencia del intendente Francisco Riera y concejales, los beneficiarios recibieron el cheque que les permitirá iniciar o fortalecer su actividad.
Riera aseguró que era importante que “cada uno de ustedes cumpla con la cuota para poder recuperar el dinero y así ayudar a nuevos emprendedores”.

Compartir