Empresario optimista

400.000 PESOS PARA HOTEL

(General Acha) – El empresario local Guillermo Gutiérrez se manifestó esperanzado en alcanzar la concreción de su proyecto hotelero, merced al financiamiento acordado por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia.
Además, pidió aclarar que el monto del crédito es por 400.000 pesos y no una cifra superior, como se había mencionado por un error involuntario en nuestra edición de ayer. En principio, la ayuda crediticia se realizó por medio millón, pero se modificó con un importe inferior.
Es que la suma de 500.000 pesos es igual al monto máximo que se puede ofrecer dentro de la norma que reglamenta la concesión de dichos créditos, orientados al financiamiento de proyectos productivos, en el marco de la ley 2870, a la cual recurrió el emprendedor.
En dicha norma legal se establece que la ayuda se puede obtener por intermedio de las municipalidades y comisiones de fomento, ya que se faculta a dichos organismos a otorgar préstamos “en condiciones de fomento por montos hasta quinientos mil pesos cada uno, con el fin de financiar proyectos productivos a desarrollarse o emplazarse en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones” y cuyas actividades estén comprendidas en las enunciadas en el reglamento de dicha operatoria.
La ley 2870 dispone también que el monto establecido “podrá ser ampliado o disminuido cada año, mediante la ley de presupuesto provincial”.
Cabe señalar que el proyecto de hotelería de Guillermo Gutiérrez cuenta con un importante avance en la parte edilicia. El inmueble en construcción se encuentra situado frente a la ruta nacional 152 y muy cerca del acceso principal de General Acha. Su concreción y posible habilitación en fecha próxima, alientan singulares expectativas en la sociedad achense, dado que se podrán reflejar ampliaciones y mejoras en la oferta de alojamiento al turismo, y a la par de ello generar nuevas fuentes de trabajo genuino para los habitantes de esta ciudad.

Compartir