En Catriló proyectan construir hipódromo

EN PREDIO DEL CLUB HIPICO

Un ambicioso proyecto para construir un hipódromo le presentaron los dirigentes del Club Hípico y Social Catriló al ministro de la Producción de la producción de la provincia, Ricardo Moralejo. De la reunión participó también el intendente Ricardo Delfino. Este plan junto a otro, deberán ser presentados para que lo apruebe el gobernador Carlos Verna.
Delfino fue quien pidió la audiencia con Moralejo para que los dirigentes del Club Hípico, Norberto Dotti (presidente), y José García, le comenten sobre los proyectos que tiene en mente la institución.
“El primero de los propósitos consta de mejoramientos en las instalaciones del club. Para tal fin deberán elaborar un esquema de obra con planos y presupuestos incluidos para una vez finalizado entregarlo al municipio para que luego sea elevado al Ministerio de la Producción y remitido al gobernador para que lo apruebe”, señaló Delfino.
“El segundo es un viejo sueño de la comisión del hípico: la construcción del hipódromo local. Este proyecto ya fue presentado en el primer período de Verna como gobernador, ahora el club ya cuenta con el terreno y se va a intentar que el gobierno acceda a financiar la construcción de lo que resta a través de un crédito de promoción”, agregó el jefe comunal.

Todos acompañan.
“Es un proyecto muy grande, pero sin dudas que va a ser importantes para todos, ya que las carreras dejan un importante flujo de dinero en el pueblo, son en algunos casos 3 ó 4 días que los criadores llegan a la localidad, se alojan, van a los restaurantes. Estamos convencidos que va a ser un beneficio para todos, las instituciones también son parte de este sueño del Club Hípico y Social, ya que se les permite el manejo de las importantes cantinas para generar recursos”, sostuvo el mandatario.
“Como municipio estamos siempre colaborando en lo que más podemos con la comisión del Hípico, por ese compromiso es que automáticamente me puse a gestionar esta entrevista de trabajo con el ministro Moralejo”, concluyó.