“En dos años nos endeudó por 100 años”

RAUSCHENBERGER RECORRIO LA EXPO CASTEX 2017 Y FUSTIGO A LA ADMINISTRACION DE MACRI

El candidato a diputado nacional del PJ criticó que la administración de Cambiemos, considerando que está “hipotecando el futuro”. El legislador señaló que el 22 de octubre “le tenemos que poner en freno al endeudamiento y los tarifazos”.
El diputado provincial y candidato a legislador nacional del PJ, Ariel Rauschenberger, se lamentó ayer porque la administración de Mauricio Macri “en dos años ya nos endeudó por 100 años”, y consideró que con la toma de deuda externa “están hipotecando el futuro de las próximas generaciones, y los jóvenes actuales pagarán en el futuro la deuda”.
“Hoy no tenemos presente y no tenemos futuro”, planteó Rauschenberger en la recorrida por el predio de Expo Castex 2017.
“Después de octubre habrá un ajuste y una devaluación que impactará en el bolsillo de la gente y lo sentirán mayormente los sectores más vulnerables de la sociedad porque tendrán menor capacidad de compra”, vaticinó. “El 22 de octubre le tenemos que poner un límite a la política de ajuste y tarifazo, porque hoy el país no tiene presente y no tiene futuro”, sentenció.

Reforma laboral.
Rauschenberger consideró que el proyecto de Reforma Laboral que impulsará el gobierno nacional después de las elecciones legislativas, no será beneficiosa para los trabajadores. “El gobierno nacional dice que no habrá sorpresa (con la Reforma Laboral), pero no habrá sorpresa para ellos, las sorpresas serán para los trabajadores”, dijo.
“Nosotros no vamos a convalidar ninguna quita de derechos para los trabajadores, y por eso queremos ir al Congreso de la Nación para defender a los trabajadores”, indicó.
“Las empresas tienen que tener rentabilidad, pero no tiene que ser a costa de los trabajadores. La rentabilidad debe ser por estructura de costos, pero sin tocar los derechos de los trabajadores”, destacó el candidato peronista.

Deuda externa.
“Tenemos que poner límite al endeudamiento. Actualmente existe un endeudamiento que no se refleja en algo que genere recurso para pagar esa deuda que se está contrayendo, porque se está enjuagando déficit”, evaluó el entrevistado.
-Está tomando temperatura la campaña proselitista con la denuncia que formuló en las redes sociales Martín Maquieyra y el PJ contrarrestó con otro video desmintiéndolo.
-Estamos llevando la campaña adelante con fue en las PASO, porque tenemos mucho respeto y mucha militancia y participación. Queremos hablar de los temas que le preocupan a la gente, de esos temas que la gente todos los días transmite con precaución. A nosotros no nos preocupa lo que hacen los otros, nosotros nos preocupamos por resolver todos los días los problemas de la gente. Acá hubo un video inicial, y un video posteriormente con lo que pasó realmente. Creo que los videos hablan por si solos de la actitud de unos y otros.

Cerró la exposición.
Con una buena concurrencia de público cerró ayer la octava edición de Expo Castex 2017. Los organizadores estimaron que durante sábado y domingo asistieron más de 7 mil personas al predio del Club Estudiantil.
Ayer se realizó el remate de reproductores, donde el precio máximo fue de 50 mil pesos para un toro de una cabaña castense, y lo compró un productor de la zona de Luan Toro. El remate estuvo a cargo de la firma Brandemann y Cía SA.
El martillero Hernán Brandemann consideró que fue “un muy buen remate” con “valores de mercado”. “Esta es una exposición que anualmente crece y se afianza como mercado”, agregó. La toros alcanzaron precios que oscilaron entre 40 y 50 mil pesos; una vaquillona preñada rondó los 30 mil pesos; los padrillos promediaron $7 mil, y la mayor cotización alcanzó los $10 mil; porcinos hembras se vendieron en 4,5 mil pesos y la cotización máxima fue de 7 mil; los carneros Pampinta con mayor cotización rondaron entre los 9 y 10 mil pesos, y un ejemplar Corredielle se comercializó en 9 mil. Los compradores fueron de varias localidades pampeanas, oeste de Buenos Aires y Mendoza.
Los organizadores entregaron los premios a los mejores stands internos. El primer premio fue para Fábrica de aberturas Casa Beto; el segundo Florería El Ceibo; el tercero Carpintería Troya, y la mención especial fue para Graciela Gaccio Bijouterie. A los expositores externos les entregaron un diploma de participación.