“En dos días no entregó dinero”

EDUARDO CASTEX: MAL FUNCIONAMIENTO DE APARATOS

Los usuarios renovaron las críticas por el mal funcionamiento del cajero automático de la sucursal del Banco de La Pampa en Eduardo Castex. “En los últimos dos días no entregó dinero, y en la pantalla solamente aparecía una inscripción pidiendo disculpas porque en este momento no podemos entregar dinero”, relató ayer al mediodía una vecina de esta localidad que se vio perjudicada. El director del BLP, Carlos Gaccio, ayer reconoció que los cajeros automáticos presentan “algunas dificultades” de funcionamiento.
El directorio del BLP y el gobernador Carlos Verna anunciaron una fuerte inversión, que ronda los 20 millones de pesos, para instalar cajeros automáticos en 25 localidades pampeanas. Y mientras avanzan los trámites burocráticos para iniciar la obra de construcción del nuevo edificio, sería bueno que este necesario servicio funcione “en óptimas condiciones”, coincidieron los pobladores.
El no funcionamiento del cajero automático del BLP se reitera durante los fines de semana largos, y cuando cobran los empleados estatales. Esos son episodios reiterados, pero también se queda -reiteradamente- sin dinero para atender los intentos de extracciones.

“Quedará el dinero”.
Gaccio reconoció que los cajeros automáticos presentan “algunas dificultades” de funcionamiento.
Además, destacó que fue un “gran logro” que 25 localidades de la provincia cuenten con cajero automático antes de fin de año. “Antes de fin de año tendremos cajeros automáticos en
toda la línea del viejo Ferrocarril Sarmiento, pasando por Metileo, Monte Nievas, Conhelo, Luan Toro y Telén. Y en la zona sur y también en el norte, donde la gente podrá realizar extracciones sin tener que salir de sus localidades y siempre un pesito más quedara en cada pueblo para
que los comercios puedan subsistir y mantener una economías más activa en la pequeñas localidades”, dijo Gaccio en una entrevista telefónica con Radio Don de Eduardo Castex.
“La gente de Gobernador Duval tenía que hacer 72 kilómetros hasta Villa Regina donde el BLP
tiene una sucursal, y el dinero pampeano se gastaba en Río Negro porque la gente iba a cobrar allá y hacia las compras en esa provincia vecina”, agregó.

Compartir