“En marzo la obra estará concluida”

IGUACEL LE RESPONDIO INQUIETUD DEL INTENDENTE CASTENSE SOBRE LA TRAVESIA URBANA

El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, aseguró que en “marzo tiene que estar concluida” la obra de Travesía Urbana de esta localidad. La obra “está marchando con las dificultades que tenía, pero está marchando y en marzo tienen que terminar”, sentenció Iguacel durante su recorrida por el alteo que se construye en la ruta nacional 35, entre Eduardo Castex y Winifreda.
Iguacel fue abordado por el intendente local, Julio González, durante la recorrida que realizó en el demorado alteo de la ruta 35, que provocó la interrupción del tránsito desde hace más de cinco meses. El jefe comunal castense le transmitió las inquietudes que generó -en los últimos días- la reducción del ritmo de trabajo en la obra de Travesía Urbana.
“En los últimos días solamente vemos que están trabajando en la parte eléctrica y la obra civil del puesto caminero”, le transmitió González. “Los plazos de la obra están dentro de lo previsto”, consultó el funcionario castense. La respuesta del funcionario fue tajante: “No te preocupes porque esa obra la inauguramos en marzo. Con esa empresa o con otra empresa la obra se terminará”.
-Iguacel, hay versiones que algunas de las empresas que integran la UTE podría abandonar la obra. ¿En ese caso qué pasará con la Travesía Urbana de Eduardo Castex?
-El contrato lo puede cumplir la UTE o cualquiera que esté dentro de la UTE, en marzo tiene que estar concluida. Esa es una cuestión de privados, mientras cumplan y terminen la obra al costo que nosotros exigimos, sino pondremos multas o le rescindiremos el contrato, como se ha hecho en varios casos.

Travesía Urbana.
En octubre del año pasado se reiniciaron los trabajos de la obra de Travesía Urbana de Eduardo Castex, después de varios meses sin trabajos. La DNV dispuso un presupuesto de 74 millones de pesos para que la UTE Lo Bruno-Arvial reinicie los trabajos.
La obra sobre la ruta nacional 35 tiene una larga historia de postergaciones, suspensiones y debates. Se licitó en el año 2010, y el plazo de ejecución de obra era de 12 meses. Transcurridos más de siete años, solamente se habían ejecutado el 37 por ciento de los trabajos. El presupuesto inicial de la UTE fue de $ 21.596.397,85, y el año pasado la Dirección Nacional de Vialidad adeudaba 11 millones de pesos; y ahora invertirá 74 millones para finalizar los trabajos.
Esta obra se extenderá desde el kilómetro 404,400 al 407,100 de la ruta nacional 35, incluyendo colectoras, un segundo ingreso a la zona urbana, la reubicación del puesto caminero y obras pluviales. Además se colocarían entre 140 y 170 luminarias a lo largo de todo el trayecto de intervención. Prevé la reubicación del puesto caminero, entre otros ítems importantes.
Inicialmente estaba previsto que para octubre se finalizarán los trabajos, pero las intensas lluvias provocaron una postergación de los plazos de obras. Ahora está previsto para marzo que se finalice esta obra de seguridad vial.