En productores alvearenses “hay mucha impaciencia”

CRISIS POR LAS INUNDACIONES EN EL NORTE PROVINCIAL

El intendente Francisco Traverso aprovechó el acto de asunción del nuevo secretario de Gobierno, Santiago Palacio, y se disculpó con ediles del PJ instando a trabajar en conjunto frente a la emergencia.
INTENDENTE ALVEAR – El jefe municipal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, reconoció que “hay mucha impaciencia” en los productores agropecuarios de la región a causa de la crisis hídrica y pidió disculpas por no poder hacer más para solucionar los múltiples problemas.
Traverso aprovechó el acto de asunción del nuevo secretario de Gobierno y Acción Social, Santiago Palacio, y en presencia de funcionarios, concejales y un nutrido grupo de personas repasó la actualidad y además se disculpó públicamente con ediles del Partido Justicialista instando a trabajar en conjunto frente a la emergencia.
“Les pido disculpas si en alguna oportunidad hubo cierta desinteligencia, algún gesto que los haya molestado”, dijo dirigiéndose a Adriana Dalmasso, Susana Molina y Alfredo Gallia, presentes en el acto y agregó: “Quiero aprovechar este momento para pedirles disculpas públicamente y también que retomemos el camino del diálogo, la voluntad de trabajar en conjunto, de estar mucho más en contacto. Creo que es importante en momentos difíciles como los que está atravesando nuestra comunidad.
Con respecto al nombramiento de Palacio, destacó que “la convocatoria a Santiago está basada fundamentalmente en algunos pedidos personales que le hice, por ejemplo la vocación de servicio, el trabajo, la necesidad de adaptarse al equipo de trabajo del municipio y a todo el personal para colaborar para estar presente. Mi decisión respecto a su nombramiento pasa por eso: su compromiso social en tiempos en que la situación económica y social no es la mejor, necesitamos aún más estar presentes como municipio junto a la comunidad”.

Crisis hídrica.
Traverso presentó un panorama crítico de la situación por la que atraviesa toda la zona. “Estamos atravesando una situación muy complicada para la actividad agropecuaria, el clima no da tregua y sé bien que hay mucha impaciencia, mucha preocupación entre los productores”, lanzó y agregó disculpas “si no podemos solucionar todos los problemas; pero decirles también que nosotros no tenemos ni capacidad técnica, ni capacidad económica, ni capacidad de decisión respecto de algunas cuestiones porque exceden nuestra injerencia”.
Dijo que frente a la realidad “quiero pedirles que tengamos una actitud de diálogo, que podamos trabajar en conjunto como lo estamos haciendo con varios productores. La verdad es que se necesita mucha más inversión, además de los fondos que hemos conseguido. Pero estamos dispuestos a darles soluciones en la medida de nuestras posibilidades.”

Obras.
Anunció que con los fondos gestionados y “en cuanto el clima lo permita”, comenzarán las obras de cordones cuneta y badenes en el Plan Terreno Propio I y II. El contrato está firmado luego de la aprobación de la ordenanza del Concejo Deliberante por unanimidad.
“Esto significa dar planificación a un sector de la localidad que sufre las consecuencias de las lluvias, es un suelo muy complicado para trabajar y es fundamental que organicemos el escurrimiento del agua. Además va a significar durante varios meses, la generación de mano de obra en una obra pública importante; estamos hablando de una inversión de $5.350.000 pesos que van a beneficiar a esos vecinos pero también van a generar trabajo en la comunidad”, sostuvo.
Pidió además al Concejo Deliberante una ordenanza que permita al municipio acceder a la línea de créditos propuesta por el gobierno provincial a través del Banco de La Pampa, para la renovación de gran parte del Parque Automotor. “La idea es comprar dos palas hidráulicas, una más grande que las que tenemos, también comprar dos camiones y una camioneta que nos permitan seguir recorriendo y trabajando en la red terciaria”, agregó.