En quince días se habilitará la ruta 188

ALTEO CERCA DE RANCUL

REALICO – Luego de más de siete meses de permanecer cortada, en 15 días se habilitará al tránsito vehicular la ruta nacional 188 a la altura de Rancul. Esto fue acordado ayer cuando la directora general de la Regional de Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, se reunió con el intendente de Rancul, Horacio Castro, funcionarios comunales, concejales, directivos de la empresa Mapal, responsable del mantenimiento de la ruta 188, y directivos de VN de La Pampa.
Los viajeros, vehículos livianos y pesados podrán transitar por el alteo que se construye de aproximadamente 1.300 metros de largo. Las abundantes lluvias inundaron el kilómetro 517 de la mencionada vía de comunicación y la zona aledaña como el Club de Caza, el polideportivo municipal, empresas ubicadas a la vera de la ruta, sectores de quintas entre otros espacios.
En la reunión todos coincidieron que los vehículos podrán pasar por el alteo con precaución porque los trabajos realizados hasta el momento son muy anchos y permiten seguir trabajando las máquinas junto a la circulación vehicular.
La culminación de los trabajos será para los primeros días de enero del 2018. Esta medida fue tomada luego que los vecinos se quejaran porque todo el tránsito de la ruta pasa por las calles céntricas del pueblo, frente al hospital, y un barrio, afectando en las últimas semanas la convivencia de los pobladores.
La propia funcionaria nacional dijo en rueda de prensa que el costo total de la obra es de alrededor de 49 millones de pesos. “Es una obra que tuvo muchísimos inconvenientes en su inicio, pero ahora se tomó la decisión de habilitar ese trabajo a pesar que no esté terminado. Las máquinas continuarán trabajando hasta finalizar la obra con su correspondiente carpeta asfáltica y todas las medidas de seguridad”, indicó.

“Muy buena noticia”.
Castro se mostró hasta emocionado por el anuncio de la responsable de Vialidad Nacional. “Esta es un muy buena noticia, en 15 días estará habilitada la ruta”, dijo.
“Tuvimos una situación muy incómoda por este corte y el ánimo de los vecinos en estas últimas semanas no era el más respetuoso. La gente está muy enojada por esta situación y sobre todo por el paso de los vehículos por el pueblo, pero en 15 días estaría solucionado este problema”, agregó.