En Realicó repavimentarán calles y renovarán cordones

INVERSION DE 3 MILLONES DE PESOS

La Municipalidad de Realicó inició trabajos de repavimentación y renovación de cordones cunetas en diversas cuadras de esta localidad. La obra que tiene un costo de alrededor de 3 millones de pesos está a cargo de la empresa Sapem y de Jubete de Santa Rosa.
La empresa realiquense llevó a cabo los trabajos de reparar los cordones cunetas y badenes entre otros, mientras que la empresa santarroseña fue contratada por la Sapem, para realizar las tareas de microaglomerado en frío, aportando una mejora en la impermeabilidad, textura y resistencia del pavimento que se encontraba muy deteriorado.
La repavimentación se lleva a cabo en ocho calles: Canalejas, entre Indios Pampa y Primera Junta, Mitre entre Sarmiento e Indios Pampa, España, entre Indios Pampa y Constitución, luego proseguirán en calle 2 de Marzo entre Moreno y Paraguay, Gobernador Centeno entre Francia y Gobernador González, Paraguay entre Italia y 2 de Marzo, Francia entre Indios Pampa y Primera Junta y Constitución entre avenida Mullally y Canalejas.
También se llevaron a cabo tareas complementarias como el reacondicionamiento de los cordones cuneta y badenes que estaban algunos rotos y otros fuera de los niveles correspondientes para permitir el escurrimiento del agua de las lluvias.
Las calles sufrieron un gran deterioro como consecuencia de las inundaciones y el elevado nivel de las napas freáticas.

Calles de tierra.
Asimismo se iniciaron trabajos de reparación de las calles de tierra. Alguna de las arterias fueron reparadas con las motoniveladoras y otras recibieron aportes de tosca para asegurar la transitabilidad sobre todo en los días de lluvias.
Las autoridades dijeron que los trabajos se llevan a cabo con aportes de la comuna y culminada esta primera etapa seguirán con otras calles.

Semáforos.
Por otra parte la comuna comenzó a colocar semáforos en las esquinas de avenida San Martín y Mitre, en cercanías de las vías del ferrocarril, en 2 de Marzo y Francia, un esquina muy congestionada porque hay varios comercios, oficinas públicas y dos centros de salud, para culminar la instalación de semáforos en esta segunda tercera etapa en la esquina de Paraguay y San Lorenzo frente a una escuela primaria.
Los funcionarios informaron que la instalación de los semáforos es para el ordenamiento del tránsito vehicular y la seguridad de las personas en circulan en la vía pública. Realicó contará ahora con cinco cuadras con semáforos y en otras con reductores de velocidad para evitar siniestros viales.