En septiembre entregarían casas

NUEVO BARRIO DE 40 UNIDADES EN CATRILO

Las autoridades municipales confían en que para septiembre, cuando la localidad celebrará los 119 años de su fundación, se puedan inaugurar las 40 viviendas que se construyeron y a las que sólo les resta el nexo de infraestructura de red de energía eléctrica.
El gobierno provincial licitó hace unas semanas la obra energética para el nuevo barrio que se levantó en el norte del pueblo, en terrenos que pertenecían al ex predio ferial. En los próximos días se estarán adjudicando los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días y un presupuesto oficial de 551 mil pesos.
Así, los funcionarios consultados dijeron que son optimistas que para septiembre se pueda inaugurar el nuevo barrio, en el marco de los “austeros” festejos que se realizarán por el aniversario de la localidad.
La construcción de las 40 viviendas del Programa Federal-Techo Digno, se inició en abril de 2015 y están en la etapa final. La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a una empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas.
El comienzo de estas casas generó esperanza en las 234 personas que aguardan una. La construcción del nuevo barrio en terrenos del ex predio ferial, al norte del pueblo, la llevan adelante operarios de la empresa Edilar.
En un terreno lindante a estas unidades, se espera el emplazamiento de 80 casas sociales. El intendente local, Ricardo Delfino, ya inició gestiones ante el gobierno provincial para conseguir esas viviendas y así poder bajar el déficit habitacional existente desde hace unos años en el pueblo.

Compartir