En un Citroën ’76, Carlos Sierra recorrerá el país

(General San Martín) – Un hombre de General San Martín iniciará el 8 de diciembre, un recorrido de cientos de kilómetros a bordo de un Citroen modelo 1976. El viaje tendrá dos etapas, una al sur y otra al norte.
“Tenía ganas de salir y compré el Citroen” le dice Carlos Sierra, de 79 años, a esta corresponsalía al ser entrevistado. Al vehículo lo fue poniendo a punto a lo largo de los días. Primero fue el mecánico, luego el electricista, el tapicero y ahora está en la etapa del
ploteado, con una imagen característica del pueblo en un costado y el nombre de General San Martín en el otro. También llevará los nombres de los más de 70 sponsors que se adhirieron a esta aventura.
Este viaje no es una aventura cualquiera. Tiene un significado muy especial, visitar a su hijo que se encuentra en Ushuaia que hace mucho no ve. Además hace poco tiempo perdió un hijo en un accidente de tránsito. “Todo por Diego, lo hago por él, él va a ir conmigo” dijo.
En el camino lo acompañará Luis, un sobrino “que va a manejar, porque yo no puedo hacerlo”. A su vez, tendrá un compañero de ruta, un hombre de Bahía Blanca con quien años atrás trabajaron juntos, con otro Citroen. Los dos vehículos emprenderán el viaje de unos seis días por la costa atlántica, la ruta nacional 3 sur y el regreso lo prevén por la ruta nacional 40. Para julio aproximadamente, la idea es iniciar el viaje hacia el norte, hasta La Quiaca.
En toda esta historia, también hay un grupo de amigos y vecinos organizando actividades. Por ejemplo, estarán presentes los “amigos del Citroen” de Bahía Blanca, unos 30 motoqueros locales que lo escoltarán hasta Río Colorado. Un largo recorrido en el que llevará flameando una bandera argentina y otra de La Pampa.

Compartir