En un mes retoman las obras en Eduardo Castex

TRAVESIA URBANA

En el próximo mes de noviembre se reanudará la obra de la Travesía Urbana en Eduardo Castex, iniciativa para la que Vialidad Nacional dispondrá de 74 millones de pesos, y que tendrá un plazo de terminación de ocho meses.
La obra “Remodelación Travesía Urbana de Eduardo Castex” fue licitada en 2010 con un plazo de obra proyectado en doce meses de ejecución y un presupuesto oficial cercano a los 20 millones de pesos, y en ese momento resultó adjudicataria la UTE constituida por Lo Bruno
Estructuras SA y Rodalsa SA que cotizó 21.596.397,85 pesos.

Características.
Cuando se inició la obra, por distintos problemas -fundamentalmente la falta de pago de certificados- hizo que estuviera paralizada mucho tiempo. Va desde el kilómetro 404,400 al 407,100 de la ruta nacional 35, incluyendo colectoras, un segundo ingreso a la zona urbana, la reubicación del Puesto Caminero y obras pluviales. Además se debían colocar entre 140 y 170 luminarias a lo largo de todo el trayecto de intervención.
En la práctica, en Eduardo Castex, se extendería desde el Centro de Formación Profesional 1, en el punto sur; y el Complejo Polideportivo Municipal al norte. El puesto caminero actual será
demolido, y reubicado en el cruce 102 y 35; y también se prevé la pavimentación del acceso “Rubén Hugo Marín”.
Cabe señalar que cuando la obra se detuvo fueron 20 los operarios que se quedaron sin trabajo, lo que esta información que se conoce ahora alienta la esperanza que muchos de ellos puedan ser retomados para finalizar el emprendimiento.

“Satisfacción”.
El intendente castense, Julio González, manifestó ayer “satisfacción” porque se reactivará “próximamente” la obra de Travesía Urbana. “Se realizaron muchas gestiones, y ayer estuve con el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional (Fabio Fernández) y con representantes de una empresa, donde la comunicación fue auspiciosa para la reactivación de la obra”.
“Las empresas ya están haciendo algunos movimientos en el obrador, llegaron algunas máquinas y están averiguando por sitios para alquilar para el personal. Estas todas las circunstancias previas para el inicio de obras”, destacó.
“El jefe de Distrito de VN vendría la semana próxima a Eduardo Castex, donde seguramente se hará un anuncio o se explicará como se realizarán las obras, porque incluirá el corte de la ruta
nacional 35 para la colocación de las alcantarillas, donde se utilizarán desvíos para el tránsito vehicular en la ruta nacional 35″, indicó González.

Compartir