“En vez de mediar sigue con el hostigamiento”

LA ADELA: DENUNCIAN A INTERVENTOR DE POSTA

Un grupo de enfermeros aseguró que el interventor de la Posta Sanitaria, el médico Rodrigo Ortiz, en vez de poner paños fríos en el conflicto laboral que analiza la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), mantiene el “ninguneo y hostigamiento”. Uno de los enfermeros no cobró su sueldo porque el interventor no pasó los certificados a Personal. También desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) afirman que Ortiz “en vez de mediar, le echa leña al fuego”.
En agosto cinco enfermeras y una médica que prestan servicios en la Posta Sanitaria de La Adela denunciaron ante la FIA que la directora del centro, la psicóloga María Eugenia Reig, los maltrataba y discriminaba, lo que creó un tenso ambiente laboral. Ante el reclamo el ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, nombró interventor al jefe de Zona, el médico Rodrigo Ortiz.

Mal clima laboral.
Una de las enfermeras de la Posta Sanitaria de La Adela habló ayer con LA ARENA y se mostró molesta. “Queremos que todos sepan que la intervención es más de lo mismo, siguen con el ninguneo y el hostigamiento. Nos quitaron las guardias que son adicionales, un compañero no cobró su sueldo porque Ortiz no le pasó a Personal los dos certificados médicos que presentó en tiempo y forma, y la encargada de enfermería -Elvira Gómez- sigue apretándonos, hay un clima muy malo acá”, denunció.
Las críticas de los trabajadores ahora también alcanzan al ministro de Salud. “Nosotros hicimos una denuncia en la FIA y queremos respuestas. Hace diez días hablamos por celular con el ministro de Salud, Rubén Ojuez, y nos dijo que en una semana habría resolución del tema, pero vemos que no fue así”, agregó.
“Ayer el compañero que no cobró estuvo en Santa Rosa, el ministro no lo recibió pero si lo hizo con Ortiz. Después estuvo en Personal donde le dijeron que quizá cobre recién a fin de octubre porque hay trámites que necesitan la firma de Ortiz. Mientras tanto tiene que vivir”, se quejaron.

ATE acompaña.
La nueva denuncia de los trabajadores de la Posta Sanitaria de La Adela fueron corroborados ayer por la delegada de ATE General Acha, Norma Ojeda. “Sí es así como denunciaron a ustedes los trabajadores. Ortiz en vez de apaciguar el conflicto le echa leña al fuego. Desde Salud no quieren que acudamos a los medios, pero es inevitable porque únicamente así reaccionan”, dijo.
“Mañana voy a ir a Santa Rosa para ver cómo destrabamos el tema del sueldo del enfermero. No puede ser que por una omisión del interventor no haya cobrado, si hay un error que lo corrijan enseguida no puede estar un mes sin un peso. Por favor le pedimos al ministro Ojuez que ponga lo que tiene que poner para resolver el tema”, concluyó Ojeda.