En Castex, festejó Scioli por 600 votos

JULIO GONZALEZ, INTENDENTE DE CASTEX: "ESTE AÑO GANAMOS CUATRO ELECCIONES"

El candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, obtuvo un cómodo triunfo en Eduardo Castex, donde sumó 3.658 votos, y el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, sumó 3.080 adhesiones.
Los castenses votaron en 25 mesas distribuidas en cuatro establecimientos educativos, y el candidato peronista triunfó en 22 mesas, y el macrismo solamente en tres lugares de votación. “Estamos muy satisfechos porque este año ganamos las cuatro elecciones que se realizaron, desde las internas del PJ hasta este balotaje, aunque en este caso no alcanzó para el triunfo de Daniel Scioli”, destacó anoche el intendente Julio González en diálogo con esta corresponsalía.
Las elecciones en esta localidad se desarrollaron “con total normalidad” y de manera “muy ágil”. Al mediodía ya había sufragado más del 50 por ciento del padrón general, para alcanzar casi el 80 por ciento de los votantes.
En el Colegio Manuel Belgrano, el candidato del FPV sumó 1.000 votos y ganó en seis mesas, mientras que el macrismo se impuso en una sola mesa y totalizó 870 votos.
En las cinco mesas del Colegio Juan Humberto Morán, el triunfo fue para el candidato peronista con 740 votos, contra 629 sufragios que obtuvo el candidato del frente Cambiemos.
En la Escuela 227 fue donde obtuvo la diferencia más amplia Daniel Scioli, triunfando en las siete mesas y totalizando 1.105 votos, contra los 783 de Mauricio Macri. Y en la Escuela 195 también el festejo fue para el candidato peronista con 813 sufragios, y el macrismo totalizó 798 adhesiones, y triunfó en dos mesas sobre las seis instalados en este establecimiento educativo.

Análisis.
El intendente Julio González votó en la Escuela 227, y después espero los resultados en la Unidad Básica “Volver a Perón” de esta localidad. “Fue una elección muy tranquila y alejada de toda pasión local y provincial, porque esas elecciones se definieron el 25 de octubre”, dijo González.
El entrevistado destacó que los dos candidatos que se presentaron en el balotaje “dejaron en claro que eran dos propuestas”. “Scioli buscó una diferenciación con apuestas a profundizar algunas cosas y mejorar otras, porque es una persona que se preparó durante gran parte de su vida”, dijo el intendente castense.
El jefe comunal castense destacó que el equipo de trabajo del PJ local logró cuatro victorias en la misma cantidad de elecciones que participó en este año. Las internas del PJ, las PASO, las elecciones generales y este balotaje donde también triunfó el candidato que promocionaron. “Nosotros llevamos la propuesta a los vecinos y la gente conocía los candidatos porque ya los habían votado en las elecciones del 25 de octubre”, destacó.
El diputado provincial y ex candidato a intendente de Propuesta Frepam, Sergio Pregno, sufragó en el colegio Manuel Belgrano. Estuvo acompañado por su padre y sus hijos. Y relató que conjuntamente “con un grupo de militantes entendimos que teníamos que estar en la calle y tener una amplia participación” en el proselitismo para este balotaje. “Debemos entender quienes estamos en política que este fue un hecho muy importante para nuestro país, por eso tuvimos la misma presencia que en las elecciones del 25 de octubre”, destacó.

Repartidos.
En la localidad de Arata el candidato del FPV, Daniel Scioli, logró un ajustado triunfo sobre el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. El candidato peronista logró 408 votos contra los 403 del macrismo. “Fue un triunfo muy ajustado, pero estamos contentos por el respaldo del electorado que nos permitió nuevamente triunfar en las urnas”, destacó el intendente Henzo Jorge Sosa.
En Monte Nievas, la victoria fue para Mauricio Macri con 240 votos, contra los 186 sufragios que recibió Daniel Scioli. “Fue una elección tranquila y se desarrolló de manera muy ágil”, dijo el intendente Rubén Alisón. En Rucanelo, el triunfo fue para Daniel Scioli con 132 votos, contra los 70 de Mauricio Macri. Y también en Conhelo, festejó Scioli con 248 votos, contra los 161 sufragios que tuvo Mauricio Macri.

Macri se impuso en Realicó.
El frente Cambiemos, con Mauricio Macri como candidato a presidente, derrotó al Frente para la Victoria por 101 votos aquí en Realicó. Macri logró 2.646 votos, mientras que Daniel Scioli alcanzó 2.545 votos sobre un padrón de 6.728 votantes y ocho extranjeros. Los votos en blanco y nulos fueron muy escasos.
El acto eleccionario se desarrolló con total tranquilidad en las Escuelas 222, 34 y 249. Alrededor de las 19 se conocieron todos los resultados. El 78 por ciento del electorado concurrió a las urnas, se notó una disminución de votantes adolescentes y estudiantes universitarios.
A pesar del esfuerzo de los militantes del justicialismo local, el trabajo intenso durante la campaña recorriendo las calles y visitando los vecinos para llevar la propuesta no alcanzó nuevamente parta revertir la derrota del 25 de octubre.
En esta campaña también se sumaron los integrantes del Frente Pampeano para la Victoria, como Enrique Marsari y Javier García, entre otros militantes.
Por su parte, el trabajo previo por parte de Propuesta Frepam fue muy tibio. Los radicales prácticamente no se mostraron públicamente en la campaña y solo los máximos referentes del PRO, como el electo viceintendente Pablo Ravera y el actual diputado Darío Casado, fueron las caras visibles del partido.

Clara victoria del frente Cambiemos en Winifreda.
El escrutinio provisorio en Winifreda del primer balotaje presidencial arrojó como claro ganador al candidato del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, con 1.087 votos sobre 889 del postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El líder del PRO aventajó a su oponente por 198 votos y ganó en seis de las siete mesas habilitadas para sufragar en la Escuela 104. En la urna ubicada en la mesa 4, perdió por un voto de diferencia. El resultado demostró que la mayoría de los 443 votos que obtuvo el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, en la primera vuelta se volcaron hacia el actual jefe de gobierno porteño, quien ya había ganado aquí el 25 de octubre pasado por una diferencia de 104 votos sobre su principal rival.
La participación del electorado en el día histórico alcanzó ayer el 82 por ciento dado que estaban habilitados para sufragar 2.442 electores y emitieron su voto 2.016 de los cuales 40 fueron en blanco.
Días previos al acto eleccionario, dos militantes del Partido Justicialista lugareño hicieron campaña a favor de Scioli: el titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, delegación La Pampa, Nelson González, y el concejal, Hugo Villalba. También se movilizaron integrantes de la línea interna Compromiso Peronista. A los vernistas no se los vio tan activos como en los últimos comicios municipales.