En Toay se realizaron obras por 100 millones de pesos

La inversión por obras realizadas y proyectadas en Toay, desde 2008 a la fecha. asciende a unos 100 millones de pesos, de acuerdo a datos ofrecidos por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela. Al realizar una síntesis de los emprendimientos desarrollados en esa localidad, el funcionario recordó que se iluminaron todas las rotondas de la avenida Presidente Perón (respuesta a una inquietud de los vecinos), con una inversión de 2,5 millones y que a principios de 2012 se inauguró el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 5.
También incluyó en su informe la construcción de más de 500 viviendas, la ampliación del hospital, la refacción de la Seccional Quinta, remodelaciones en la Casa Museo Olga Orozco, la pavimentación de la ruta 9 (hasta el cruce con la ruta provincial 14) y del Parque Industrial, así como “inversiones para el tratamiento de líquidos cloacales y la derivación de las aguas tratadas”. Y actualmente “se están llevando adelante dos etapas de agua potable”, agregó.
Además, con fondos nacionales se construyeron escuelas secundarias y primarias, se está edificando el Jardín de Infantes, y se prevé invertir unos 6 millones de pesos para reforzar la alimentación de energía eléctrica a la localidad.
Con las obras realizadas y las proyectadas para este año “la inversión en Toay alcanza aproximadamente a los 100 millones de pesos”, reiteró el ministro.