Encapsulan 2.640 pilas

EXITOSA CAMPAÑA "PILARIZATE"

En el marco del programa taller TAE (Tecnología, adolescencia y Ecología), alumnos de segundo año turno tarde del CEM 78 de Catriel junto a las profesoras Silvana Sepulveda, Florencia Zurita y Lorena Sepulveda realizaron la segunda jornada de disposición final de las pilas que fueron recolectadas en los distintos puntos de acopio de la localidad.
En la campaña “Pilarizate”, se contabilizaron y encapsularon 2.640 pilas, quedando listas para su confinamiento en hormigón, solución alternativa usada por varios países para prevenir la contaminación.
El director de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, Jonathan Giangreco se comprometió a realizar el cementado de éstas en el basurero municipal, quedando así cerrado el ciclo de los desechos.
“Si sumamos ésta jornada a la realizada en Abril serían ya casi 6.000 pilas que fueron separadas del desecho domiciliario, evitando así que contaminen y evidenciando la falta que hacía en la ciudad de Catriel una solución para su disposición”. Dijeron las encargadas del programa.
“El uso de la tecnología aumenta cada vez más y la basura que se genera a raíz de ello es un problema que a todos nos debería importar, compromiso social y conciencia ecológica van de la mano, se puede tener un lugar mejor para vivir, lo que uno hace de una u otra manera repercute en el otro y el otro sos vos”, afirmaron.

Compartir