Encuentro de delegados de secundarios de Toay

El cuarto encuentro de delegados pertenecientes a los 4 colegios secundarios de la localidad se llevo a cabo en el salón de acuerdos de Toay. En el marco del Consejo Local de Niñez y Adolescencia unos 45 jóvenes se reunieron para interiorizarse sobre las acciones que lleva adelante el Hospital Segundo Taladríz en la localidad.
Del encuentro participó la directora de Desarrollo Humano y Familia, Antonella Marchisio; junto al coordinador de Políticas de Juventud, Facundo Ferrari; equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Equipo de Salud local.
Durante la jornada se respondió a las inquietudes que tenían los adolescentes sobre cómo funcionaba el servicio en nuestra ciudad y se informó sobre trabajo que lleva adelante la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, el Consultorio 8 y el Servicio Social del Nosocomio.
En este sentido Marchisio destacó que es el cuarto encuentro que se lleva a cabo a raíz de lo que fue el 31 de julio la 15 sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en Toay “y a partir de ahí los adolescentes comenzaron a plantear distintas inquietudes y comenzamos a llevar adelante distintos encuentros”.
“Ellos solicitaban estos espacios de diálogo y lo que intentamos es habilitarlos a través de la participación ciudadana, la formación permanente, y el intercambio con las autoridades de las instituciones educativas que tienen que brindar estos espacios en el marco de la Ley de Educación como también de la Ley de Niñez”, afirmó.
Al respecto la funcionaria comentó que otro de los temas es la elaboración de una nota que será elevada a la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso (en su calidad de presidenta del Consejo) para solicitar mayor representatividad porque estamos incluidos en la zona 6 y los dos delegados pertenecen a la ciudad de Santa Rosa y los plantean contar con representantes propios.

Actividades.
La directora además se refirió a las diversas actividades que se están organizando en el marco del mes de la juventud desde el Consejo Local de Niñez y Adolescencia. El 21 de septiembre se efectuará una jornada recreativa y de esparcimiento en el Complejo Municipal con entrada libre y gratuita desde las 10.00 hasta las 18.00 con DJ en vivo y actividades de fútbol y vóley.
El 23 de septiembre se realizará un torneo de vóley mixto para jóvenes en el playón Ramón Gómez desde las 10.00 y hasta las 18.00.