Encuentro de empresarias en Alpachiri

En Alpachiri se llevó a cabo ayer el Segundo Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Pampa. El vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández encabezó la comitiva oficial que acompañó en la apertura del encuentro al intendente local, Rubén Müller.
El evento congregó a un importante número de participantes, de la localidad, la zona y de toda la provincia. Se realizaron talleres de “Gestión Emocional aplicada a emprendedoras” (a cargo de la directora de Economía Social del Gobierno de La Pampa, Yolanda Carrizo); “Mercado Libre-Desarrollo de un canal de ventas de alto impacto” (a cargo de Graciela Alvarez) y “Una mirada estratégica del emprendimiento” (a cargo de Alejandra Galán).
La actividad tuvo lugar en el Instituto Agrotécnico Alpachiri, y en la apertura el intendente local resaltó la importancia del Encuentro para la localidad. En ese sentido explicó que uno de los proyectos que se desarrollan en Alpachiri es a partir de una Cooperativa de Trabajo formada por mujeres emprendedoras. “Estamos muy contentos por eso, si bien se dilatan las cosas por los papeles, estamos con muchas ganas de empezar a funcionar”, afirmó.
Además informó que, de la mano con la política del Gobierno Provincial, “con $500.000 vamos a generar 16 puestos de trabajo, logrando también que las mujeres emprendedoras tengan su lugar, su propio desarrollo, ya que van a dejar de estar en relación de dependencia para tener su propia empresa”.
En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial sostuvo que la idea del Encuentro “es promover todas las actividades que tengan que ver con el emprendedurismo, fomentarlas, capacitarlas, ya que vemos que en La Pampa de cada diez emprendimientos seis son de mujeres, eso nos enorgullece”.
El vicegobernador, Mariano Fernández, dijo que estas actividades son consecuencias de las políticas públicas del Estado provincial, “construir futuro a través de iniciativas, de trabajos completos, de actividades concretas; también la generación de empleo privado, genuino, digno, sustentable. Es importante no tan solo analizar la actividad de la mujer desde la problemática que existe sino también desde lo positivo como son las actividades que desarrollan”.

Compartir