Encuentro en Realicó

JOVENES COOPERATIVISTAS

Se desarrolló en Realicó una charla informativa sobre la actividad de los grupos de jóvenes solidarios cooperativos. Fue convocada por la Cooperativa de Electricidad de Realicó y es el inicio de un proyecto que tiene como objetivo familiarizar a los jóvenes con los contenidos del cooperativismo para desarrollar acciones y actividades en conjunto en beneficio de la comunidad.
La charla estuvo a cargo de Agustín García, joven de General Pico, que integra el grupo de jóvenes solidarios de Corpico. Al mismo tiempo es presidente del Consejo Consultivo de Jóvenes Solidarios de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas – FACE. García estuvo acompañado de Lucas Dadone quien cumple tareas similares en FACE Córdoba.
Participaron de la charla alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas secundarias de Realicó: Escuela de Comercio, Colegio Secundario Witralen, EPET 6, Instituto Parroquial Sagrada Familia y Colegio Agropecuario.
Se brindaron conceptos generales sobre el cooperativismo, principios y valores y la importancia de participar en este movimiento desde jóvenes, quienes podrán llegar a ser futuros dirigentes cooperativos, empleados de cooperativas o usuarios de los numerosos servicios que prestan, o simplemente aplicar sus valores para la vida en la comunidad.
Para continuar con esta objetivo, en los próximos días se llevará a cabo un encuentro primario con actividades recreativas, de reflexión, etc. con miras a la formación en Realicó de un grupo de jóvenes cooperativistas.