Encuentro en Toay

SE PRESENTO EL "COMENZAR A EMPRENDER"

Con una gran asistencia se llevó a cabo el encuentro denominado “Comenzar a Emprender” impulsado por el Centro de Desarrollo Emprendedor, la Municipalidad de Toay y la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral.
Dentro de los fines propuestos, se trata de una serie de capacitaciones que brindarán un asesoramiento técnico y conocimiento teórico a los fines de aclarar dudas sobre determinados conceptos que hacen al emprendedurismo.
La directora de Capacitación Laboral de la Subsecretaría de Trabajo, Celeste Segurado, dijo que inician en Toay pero que la idea es continuar estas actividades con los demás emprendedores de la provincia. “La intención es apoyarlos en su plan de negocios y que cuenten con nosotros en lo que necesiten”, señaló.
“Vamos a abordar el emprendedurismo, como iniciar con una idea, que objetivo plantearse, que es ser emprendedor y una introducción al plan de negocios”, explicó.
Consultada sobre la orientación que se da desde la Ley de Promoción Económica, Segurado manifestó que se orienta en relación de todos los emprendedores, sea una actividad productiva o de servicio. “Todas estas capacitaciones están enmarcadas por esta ley, hay capacitaciones para aquellos que recién se inician y para aquellos que ya vienen con algunos años de desarrollo y que necesitan aspectos más complejos”, indicó.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Desarrollo Emprendedor, Alejandra Galán, sostuvo que es el segundo taller que se va a dictar orientado a un grupo de emprendedores locales, con una dinámica de taller.
“Desde que inició este centro queremos continuar trabajando conjuntamente, este taller así como los anteriores, están destinados a distintos grupos de la comunidad y a todo aquel que quiera concurrir”, agregó.

Compartir