Encuentro regional

PLAN DE ECONOMIA SOCIAL

(General Acha) – La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó una delegación de esa cartera del gobierno provincial que visitó General Acha en el marco de la presentación regional del Plan de Economía Social.
Al encuentro realizado el lunes en un establecimiento escolar, asistieron intendentes y funcionarios municipales de las localidades de Cuchillo Co, Puelches, Quehué, La Reforma, Limay Mahuida, Chacharramendi, Gobernador Duval, Casa de Piedra, La Adela, 25 de Mayo y de General Acha.
El programa contempla una serie de talleres en cada localidad para abordar aspectos que hacen a su implementación. En tal sentido, la ministra Alonso dijo que es importante que la gente se apropie de los programas que contempla la ley de Descentralización.
“Venimos a poner a disposición herramientas para dar respuestas a un núcleo de la población al que no le ha sido fácil insertarse laboralmente y que requiere de un acompañamiento del Estado, fundamentalmente para poder generar autoempleo, porque en los pueblos tenemos personas con un potencial para desarrollar”, manifestó Alonso.
Además, se informó que desde la Dirección General de Economía Social se ofrecen esas herramientas, con capacitaciones, asistencia técnica, microcréditos y fortalecimiento a emprendimientos o actividades que están tomando forma desde la informalidad, y que requieren de un acompañamiento para poder crecer y desarrollarse y traer al núcleo familiar un ingreso que permita mejorar el nivel de vida.
En la ocasión, la intendenta anfitriona, María Julia Arrarás, saludó a los intendentes de la zona que asistieron al encuentro y sus equipos de trabajo. Señaló que se trató de un encuentro de trabajo intenso que ayudará al desarrollo de las regiones.

Compartir