Encuentro cultural

REFERENTES PIQUENSES EN MEDANO

Numerosos representantes de la cultura piquense, se reunieron días atrás en las instalaciones del Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de esta ciudad, con el objeto de debatir sobre los contenidos de la Ley Federal de las Culturas. Este encuentro fue una continuidad del que se llevó a cabo hace algunas semanas en la Casita de los Escritores, en el cual los referentes de las distintas ramas artísticas le habían presentado variadas propuestas e inquietudes a la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero.
El trabajo se dividió en dos comisiones, en las que participaron directores y profesores de grupos y academias de danza de esta ciudad. En segundo turno, se sumaron a la reunión actores, escritores, músicos, y referentes del grupo de teatro comunitario local. En ambas reuniones se abordaron temas de interés de cada sector, su vinculación con la legislación vigente sobre el tema y su relación con la próxima ley.
Los referentes de los grupos de danzas del medio, además hicieron entrega de un documento con diversos puntos a resolver a nivel provincial y nacional, y otro con aspectos a trabajar a nivel local. El resto de los sectores manifestaron su posición sobre diversos aspectos y durante el transcurso de los próximos días, dejarán sus inquietudes y aportes en forma de documento.
Estos documentos serán entregados próximo miércoles en Santa Rosa, en la reunión de la Comisión redactora del documento que se remitirá al Ministerio de Cultura de la Nación.