Encuentro de mujeres pampeanas

Con la asistencia de la vicegobernadora Norma Durango y del intendente Luis Larrañaga, se realizó ayer el acto inaugural del Tercer Encuentro Pampeano de Mujeres, organizado en forma conjunta por la Subdirección de Políticas de Género municipal y el gobierno pampeano. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Español, ocasión en la que Durango destacó los avances en pos de la igualdad de género registrados en los últimos 100 años y citó los casos concretos de 19 naciones que son presididas por mujeres, como es el caso de la Argentina, con Cristina Fernández de Kirchner.
La titular del Poder Legislativo también hizo mención a Sofía Viale, la niña de 12 años de edad que hace una semana desapareció de su hogar piquense, y recordó a Andrea López, de quien hace años que se desconoce su paradero.
En esta nueva edición del encuentro, que se inició bajo la impronta del gobierno frepamista de Francisco Torroba, se cuenta con la asistencia de representantes de varias localidades pampeanas. En la primera jornada, expusieron Diana Cobier y María Rosa Paz, sobre estereotipos de géneros y la mujer y la discapacidad.
Las actividades de talleres se realizan hasta el día de hoy en las instalaciones de la Escuela Normal y en el cierre se darán a conocer las conclusiones.
La apertura de las deliberaciones también contó con la presencia de las legisladoras nacionales María Higonet y Cristina Regazzoli, las diputadas provinciales Claudia Giorgis y Sandra Fonseca, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi y la responsable de la subdirección de Políticas de Género santarroseña, Fabiana Montañés.

Campaña por aborto.
Integrantes de Mujeres por la Solidaridad entregaron folletería alusiva a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Una a una, cada participante del Tercer Encuentro Provincial de Mujeres recibieron un explicativo sobre los alcances del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con la adhesión de un grupo numeroso de diputados nacionales.