Encuentro de murgueros

ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE TOAY

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el encuentro provincial de murgas, organizado por el municipio local y con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro (INT). El sábado y el domingo, unos 650 murgueros de diferentes edades de toda la provincia, de Córdoba y Río Negro, participarán de talleres, capacitaciones y espectáculos. Durante los dos días que durará esta cuarta edición, los murgueros podrán realizar diferentes cursos y talleres, que serán dictados por artistas de las provincias de Buenos Aires y Río Negro.
El intendente Ariel Rojas señaló que es una idea que empezamos a llevar a la práctica y que tras año fue cobrando vida, entusiasmo, entidad. “Para los toayenses es una actividad muy importante, es un fin de semana en donde los murgueros se encuentran y pueden llevar adelante capacitaciones y desplegar toda la magia que tienen”, dijo.
Para el secretario de Turismo; Santiago Amsé, es un acompañamiento continuo y de interés porque permite no solo capacitar a los asistentes sino también integrar a las familias. “Es una actividad que viene creciendo en el país y es una extensión del fin de semana de carnaval”, amplió.

Cavallero.
La subsecretaria de Cultura de la provincia; Analía Cavallero, informó que el encuentro fue declarado de interés educativo y cultural por lo que significa desde lo artístico, cultural, educativo y social. “Hay muchos municipios que tienen este proyecto como iniciativa cultural por lo que significa y por la integración de los lenguajes”, expresó.
Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia; Magalí Kalhawy, resaltó que desde el Ministerio de Bienestar Social, “se propicia a través del programa Inaun este tipo de movimiento de murga que configura un espacio de contención”.