Encuentro de policías

ESTRATEGIAS OPERATIVAS EN LA ADELA

En la localidad de La Adela se llevó a cabo un nuevo Encuentro de Estrategias Operativas a nivel regional, del cual participaron efectivos policiales de La Pampa y Río Negro. Este encuentro fue la continuación del que se llevó a cabo en Jacinto Arauz dos semanas atrás, y es similar al que se realizó con las Policías de San Luis y Buenos Aires en oportunidades anteriores, según se informó ayer.
El objetivo de estas reuniones es el intercambio de información policial y el trabajo en equipo, para profundizar en lo que hace a la seguridad. El cierre de la jornada estuvo a cargo del jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux.
“La reunión fue dispuesta por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, en el marco del convenio de estrategias operativa que en su oportunidad firmaron los gobernadores de la provincia de La Pampa y Río Negro. Es un convenio similar al firmado con San Luis y Buenos Aires. Nos reunimos con personal de dependencias de Río Negro, donde se establecieron mesas de trabajo referidas a narcotráfico, seguridad rural, bandas organizadas y aspectos de seguridad en general”, comentó Baudaux.

Debates.
Se trató del tercer encuentro que se realizó en el marco del convenio con la provincia de Río Negro, y dijo que en esta oportunidad se avanzó en temas que habían quedado pendientes en la reunión anterior, y que se generaron nuevos debates.
“Intercambiamos información, prevaleciendo a lo que hace a la colaboración. Como decimos siempre, es un indicativo de nuestro Ministerio llevar una planificación local en el ámbito de la seguridad ciudadana, y con las provincias limítrofes una extensión de la función policial, que más allá de lo que hace a las fronteras jurisdiccionales, la labor policial es única y seguramente tenemos beneficios recíprocos. Nosotros conocemos los que les sucede a ellos y ellos lo que nos sucede a nosotros… Es la mejor forma de realizar la prevención”, aseguró Baudaux.