Entraron a robar y violaron a una mujer

GENERAL PICO

Una mujer habría sido violada el domingo a la madrugada en el interior de su domicilio de esta ciudad, por un hombre desconocido que había ingresado a su vivienda con intenciones de cometer un robo.
El comisario Javier Silvane, uno de los máximos jefes de la Unidad Regional II, confirmó el hecho que se produjo en jurisdicción de la Comisaría Primera y que fue denunciado por la propia damnificada, quien recibió la atención psicológica correspondiente. La investigación del caso la lleva adelante la fiscal de turno, Ana Laura Ruffini.
El hecho se habría producido el domingo a la madrugada, cuando una mujer que descansaba en su domicilio, al despertarse notó la presencia de una persona desconocida dentro de su habitación, informaron las fuentes ligadas a la investigación. En ese momento el intruso, que habría ingresado con intenciones de cometer un robo, luego de un forcejeo, sometió sexualmente a la moradora de la vivienda. Una vez consumado el abuso, según informaron los voceros uniformados consultados, el hombre se dio a la fuga tras llevarse algunos objetos personales de la mujer, como un teléfono celular y también una suma de dinero que oscilaría en los mil pesos.
La presunta víctima de este hecho dio aviso de lo ocurrido a la policía y dejó radicada la denuncia policial correspondiente.

Hecho traumático.
Cerca de las 6, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que se habría cometido la violación seguida de robo y también trabajó personal de la División Criminalística, que levantó distintos rastros que permitan encausar la investigación y avanzar en la identificación del sospechoso.
Las fuentes consultadas informaron que la víctima de este hecho traumático, poco después recibió la asistencia psicológica que le brindaron los profesionales que forman parte del equipo técnico de la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II.
La causa quedó en manos de la fiscalía que atiende Ana Laura Ruffini, quien prefirió no brindar mayores detalles de los hechos denunciados a fin de evitar que algún trascendido pueda entorpecerle la investigación.
La funcionaria judicial, en un breve diálogo que mantuvo ayer con este diario, confirmó que la mujer, con quien esperaba entrevistarse ayer, denunció que habría actuado una sola persona en los hechos que se investigan y que la tuvieron por víctima.
Tanto la Justicia piquense como las autoridades policiales, manejaron la información con mucho hermetismo, a fin de evitar que cualquier dato que pudiera trascender pudiera identificar y así revictimizar a la mujer.