Entrega de viviendas en Catriló

Finalmente el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) aceptó la documentación que presentó una familia que había sido preadjudicada para una casa en Catriló, pero que no contaba -por error- con el domicilio actualizado, y el miércoles se estarán entregando las 40 unidades habitacionales que se construyeron en la localidad.
De esta manera no prosperaron las no menos de cinco impugnaciones que se presentaron ante el organismo provincial de la vivienda. En tanto cada una de las 40 familias que figuraban en el listado que se exhibió a fines de marzo en el municipio, recibirá su casa social.
El acto de inauguración del nuevo barrio ubicado al norte de la zona urbana comenzará alrededor de las 10.30, y se espera la presencia del gobernador Carlos Verna. También asistirá el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien entregará una docena de créditos a emprendedores locales.
Las viviendas a inaugurarse corresponden al Plan Federal, Techo Digno del año 2015, y el nuevo barrio se encuentra emplazado en el ex predio ferial. La construcción de las unidades estuvo a cargo de la empresa Edilar. La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a otra empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas. Luego hubo que volver a licitar la obra. Las viviendas fueron finalizadas a fines del año pasado.