“Entregamos $250 millones a los sectores productivos”

SUBSECRETARIO DE ASUNTOS AGRARIOS, EN LA EXPO CASTEX

Alexis Benini reveló que Producción ya entregó 700 créditos para dinamizar los sectores productivos pampeanos. El funcionario instó a los productores para mejorar la eficiencia “para ser competitivos de cara a un mercado globalizado con mayores exigencias”.
El subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini, reveló que desde el Ministerio de la Producción se entregaron “700 créditos por más de 250 millones de pesos para los diferentes sectores productivos” de la provincia. El funcionario consideró que estos beneficios “sumados a la inversión privada y el trabajo que aporta cada integrante” moviliza la economía pampeana.
Benini presidió el acto de inauguración oficial de la Expo Castex, acompañado por varios funcionarios de la cartera productiva, y autoridades locales encabezadas por el intendente Julio González. Además, participaron la diputada provincial Marisol Sciú, legisladores nacionales y dirigentes de instituciones intermedias.
El funcionario provincial destacó que las muestras agrícolas ganaderas pampeanas permiten observar “toda la cadena de valor de nuestra producción, donde se encuentran para ofrecer su innovación e integrarse con la sociedad que da sustento a la actividad económica provincial”.
Indicó que actualmente la producción primaria agrícola ganadera “atraviesa buenos tiempos”, con “precios adecuados que posibilitan la inversión que estimulamos desde el gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa con diferentes líneas de créditos a tasas subsidiadas”.
También instó a los productores para “incrementar la eficiencia para ser competitivos de cara a un mercado globalizado con mayores exigencias tanto en calidad como en logística y gestión comercial”. “El panorama agroalimentario global es complejo y la apertura de mercado y precios también trae costos y competencias internacionales”, planteó.

Status sanitarios.
El subsecretario destacó que en La Pampa “contamos con los mejores status sanitarios”, y consideró que el Plan Ganadero instrumentado por la administración vernista “es una herramienta financiera importante para el sector, donde se plantean desafíos sanitarios como la implementación del programa de brucelosis y tuberculosis, siguiendo los pasos del Plan provincial de Control y Erradicación de enfermedades venéreas, que es el plan sanitario
bovino con mayor reconocimiento del país”.
También, resaltó que La Pampa tiene una industria frigorífica “muy desarrollada y con los mejores estándares de calidad de la región necesitamos estimular la faena dentro de la provincia, promover la industrialización de los subproductos, necesitamos para la integración
del negocio ganadero y generador de mano de obra”.

Industrialización.
El entrevistado planteó en el discurso que la industrialización de los cereales y oleaginosas “sin
fundamentales para transformarnos en proveedores de alimentos procesados y con esto escapar de los comoditis tan susceptibles y sujetos a los vaivenes del mercado”.
Y permite también estimular “el crecimiento de la capacidad molinera para generar trabajo y bienestar en una sociedad desarrollada”.
“Las condiciones están dadas para desarrollarnos como sociedad, está en nosotros asumir el desafío”, planteó Benini.

Compartir