Entregan beneficios a seis riglenses

PROMOCION DE ACTIVIDADES ECONOMICAS

(Miguel Riglos) – En el salón de Cultura de Miguel Riglos se realizó la entrega de seis créditos de Promoción de Actividades Económicas. El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, destacó el trabajo del municipio, del Consejo Consultivo y “el compromiso de gente desinteresada que viene a colaborar por el desarrollo de la localidad”. El funcionario quien fue recibido por el intendente local, Federico Ortiz.
Se entregaron créditos por 1.940.000 pesos que generan siete puestos de trabajo, el costo por cada lugar de empleo ronda los 277.000 pesos. “Eso habla de que la lógica que nos hemos propuesto desde el inicio, de bajar los costos en función de que haya más empleabilidad, se va dando. Tenemos que generar trabajo, ese es el desafío”, explicó Bortirhy.
“El Estado se tiene que encargar de buscar empleadores, y para eso el gobierno pone el capital, la municipalidad pone la logística junto con el Consejo Productivo y los emprendedores ponen el trabajo, el esfuerzo, y toman gente”, acotó.
El ministro explicó cómo será la auditoría que va a realizarse a cada uno de los emprendimientos que se entregan, asegurando que “el control es acompañar. Queremos ver que les vaya bien, que no se caigan, y el Ministerio está para eso”.
Bortirhy anunció la línea de créditos de hasta 500.000 pesos para emprendimientos funcionales, a través del Banco de La Pampa, con tasa subsidiada, un año de gracia y cuatro de pago. Los créditos, de entre 200 y 400 mil pesos, deberán ocupar un empleado, y los de más de 400 mil, dos puestos de trabajo; “el Banco de La Pampa hoy es muy flexible, está trabajando. En lugar de que la gente vaya al banco el banco va hacía la gente. Hay que descentralizar, hay que ir hacía la gente”, cerró.

“Equilibrio”.
Ortiz le agradeció al gobierno pampeano. “La Pampa necesita generar emprendimientos, empleo genuino. Y le agradezco al ministro por venir a cumplir con lo que dijo meses atrás”, dijo el jefe comunal.
Los beneficiarios que recibieron su crédito son: Nicolás Castro, $500 mil para criadero de pollos; Facundo Fontanella, $300 mil para anexar carnicería a su almacén; Walter Díaz, $230 mil para servicio atmosférico; Raquel Martínez, $210 mil para criadero de perros Chihuahua; Lucas Del Pino, $400 mil para venta de alimentos balanceados; y Alberto Herbsommer, $300 mil para anexar fábrica de aberturas de aluminio en su mueblería.

Compartir