Entregan créditos a emprendedores

LOS BENEFICIOS GENERARAN NUEVE PUESTOS DE TRABAJO EN GENERAL PICO

Seis emprendedores piquenses fueron beneficiados ayer a la mañana con la entrega de créditos otorgados en el marco de la Ley de Promoción de actividades económicas de la provincia.
El breve acto se llevó a cabo en las instalaciones del edificio cultural Médano de esta ciudad y estuvo encabezado por el gobernador Carlos Verna, el viceintendente a cargo de la intendencia, José Osmar García, y el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry. También participaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el ministro de Salud, Rubén Ojuez; legisladores pampeanos; funcionarios provinciales y municipales.
En primer término García subrayó que estos créditos “significan una mano extendida a los trabajadores”, y destacó que “mientras en el país se pierden empleos acá en La Pampa, el gobernador pone sus mejores esfuerzos para que todos los recursos se destinen a la generación de empleo”.

Puestos de trabajo.
Luego, previo a hacer le entrega de los correspondientes beneficios que fueron otorgados a vecinos piquenses, Borthiry explicó que estas ayudas crediticias se otorgaron por un monto total de 1.613.000 pesos, y que generarán nueve puestos de trabajo.
Además dio detalles de los beneficios que generó en la población piquense la entrega de créditos a emprendedores, al indicar que en nueve meses se generaron 28 puestos de trabajo en Pico, mediante la distribución de 2.563.000 pesos.
“En estos nueve meses de la gestión, 28 puestos de trabajo son los que hemos logrado en General Pico. Sabemos del trabajo del municipio casa por casa de aquellos emprendedores que solicitan un crédito y esa es la primera parte y fundamental. Esta actividad es seguida de cerca por el gobernador que está ocupado y preocupado por lo que nos pasa, porque vemos que lo que pasa a nivel nacional impacta en nuestra provincia, pero nosotros buscamos las herramientas, para mantener la empleabilidad y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el ministro.

Proyectos productivos.
Además el funcionario provincial subrayó que se pretende fortalecer y desarrollar capacidades emprendedoras en cada una de las localidades pampeanas, que permitan posibilitar empleo privado, sustentable y genuino, a través de la ley 2870 de Promoción de las actividades Económicas, que da lugar al otorgamiento de créditos. En este sentido también recordó que está en vigencia la línea de crédito que se lanzó semanas atrás a través del Banco de La Pampa, que ofrece un año de gracia y cuatro años de pago.
Sobre esto dijo que en el transcurso de esta semana estarán listos los estudios de factibilidad de una importante cantidad de solicitud de créditos.
Ayer a la mañana se entregaron créditos para distintos emprendimientos productivos. El primero en otorgarse fue para la fabricación y distribución mayorista y minorista de productos de repostería. Luego se otorgaron créditos para la confección de un sistema de turnos on line ligado al sector de la salud; para la rectificación de cigüeñales y tapas de cilindro; para la colocación y monitoreo de sistema de alarmas; para el armado de perforaciones y para la fabricación de cerveza artesanal.

Compartir