Entregan créditos a productores

SIETE CASTENSES BENEFICIADOS CON EL FONDO ROTATORIO

El intendente castense, Julio González, encabezó ayer el acto de entrega de los créditos del Fondo Rotatorio para la campaña 2017 de siembre de sorgo, maíz y girasol. El monto entregado ascendió a 115.647 pesos, y los beneficiarios fueron siete productores castense.
El acto se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal castense, en la municipalidad ubicada sobre la calle Padre Durando. La nómina de beneficiarios fue aprobada -la semana pasada- por los concejales locales, y ayer se efectivizó la entrega de los aportes económicos. El listado de productores que accedieron al “crédito blando” está conformado por Nelson Buffa, Martha Corgniatti, Rubén Fuentes, Rogelio Goting, Adrián Herrero, Simón Pinto y Federico Rilh.
La inflación fue disminuyendo la cantidad de beneficiarios, los montos económicos y la cantidad de hectáreas que pueden sembrar los productores. “En varias localidades este programa desapareció, porque fue una única entrega de financiamiento desde Nación -en la anterior
gestión gubernamental- para entregar a los productores y con recupero sin intereses; entonces si no inyectás más dinero, la inflación “se come” el fondo disponible”, explicaron funcionarios locales.