Entregan créditos a tres emprendedores

EDUARDO CASTEX: FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES RECORRIERON FABRICA, TALLER Y LOCAL

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el intendente castense, Julio González, entregaron tres créditos por un monto superior a los 1,1 millones de pesos para tres emprendedores de esta localidad.
El acto se desarrolló en el SUM Cumelén, donde además Borthiry brindó una charla para una importante cantidad de vecinos donde explicó los alcances de la Ley de Promoción Económica que impulsa la administración vernista para desarrollar el emprendedurismo, con la finalidad de generar puestos laborales en la actividad privada.
Los funcionarios entregaron los créditos para Hernán Horacio Piorno que desarrollará un proyecto de avicultura con un financiamiento de 325.000 pesos; el mecánico Enzo Castillo accedió a 350 mil pesos para desarrollar un servicio de reparación y mantenimiento de automotores y maquinarias agrícolas; y la Cooperativa Productores Unidos recibió 500 mil pesos para continuar financiando el proyecto de la Planta de Faena de ganado menor que se construye en la zona sur de esta localidad.
“Estamos en una localidad que junto con General Pico se han distinguido por un buen trabajo en política crediticia. Nos muestran el camino y aprendemos sobre la cobrabilidad. La gente entendió -en Eduardo Castex- que hay que devolver los créditos, que con esa plata se dan nuevos créditos, y no sólo lo meramente solidario, sino entender que es el movimiento económico que necesita La Pampa. El emprendedurismo es lo que nos va a sacar adelante”, destacó Borthiry.
Por su parte, González destacó que en cuatro años de gestión en el municipio castense, ya se entregaron más de 300 créditos por más de 20 millones de pesos, alcanzando un recupero que oscila entre el 90 y 95%.

Recorrida.
Borthiry y González, el jueves a la tarde, recorrieron emprendimientos productivos que funcionan en esta localidad, y algunos que se están comenzando a ejecutar. “Tenemos personas interesadas en acceder a estos créditos porque pretenden desarrollar emprendimientos. Acá el objetivo es llegar a los que están funcionando para que se puedan expandir, darle valor agregado a sus producciones y fomentar el espíritu emprendedor para formar nuevos empresarios”, destacó González.
Los funcionarios estuvieron en la fábrica de premoldeados Las Margaritas de Claudio Braun, donde dialogaron sobre las posibilidad de colocar la producción en “la región patagónica” para acceder a nuevos mercados con importante poder adquisitivo. También en el taller mecánico de Enzo Castillo, y recorrieron los trabajos de construcción que se iniciaron en el predio de la familia Nasutti para construir un salón de eventos y conferencias.
“El objetivo es acompañar con la asistencia financiera, pero también en el proceso de producción y colocación de los productos en los mercados”, indicó el jefe comunal.

Financiarán proyectos
El Concejo aprobó dos créditos de la Ley de Promoción Económica para financiar proyectos impulsados por vecinos.
Las solicitudes aprobadas inicialmente por el Consejo Productivo local, y ahora refrendadas por los ediles, corresponden a Rafael Gaccio, que presentó un proyecto para desarrollar el emprendimiento de electricidad rural y perforaciones, y recibirá un financiamiento de 470 mil pesos. El restante será para Mario Nasutti, para construir un salón de eventos y conferencias, en el predio ubicado sobre la ruta 35. En este caso accederá a 500 mil pesos.
Los concejales también aprobaron la nómina de beneficiarios para los créditos del Fondo Rotatorio para la siembra de trigo y cebada para la campaña 2016. La lista de beneficiarios fue elevada por la dirección de Desarrollo Productivo local, y aprobada sobre tablas –el jueves– por el CD.
El listado está integrado por siete productores que percibirán 35.230 pesos, para sembrar 15 hectáreas de trigo o cebada. El monto total asciende a 246.610 pesos. Los productores que accederán a este crédito blando está integrado por Nelson Buffa, Rogelio Gotting, Adrián Herrero, Luciano Kholer, Simón Pinto, Elián Sorba y Felipe y Aníbal Vicente.

Compartir