Entregan aportes a instituciones piquenses

Un tercio del dinero que recibió el municipio local será distribuido entre entidades locales, que llevarán a cabo proyectos de interés comunitario. Una de las beneficiadas es la Fundación De Tu Mano, que realiza talleres de formación laboral para personas con discapacidad.
El municipio piquense distribuyó entre diferentes asociaciones y entidades intermedias de la ciudad, poco menos de un tercio de los 380 mil pesos que recibió para solventar los proyectos que están enmarcados dentro del Programa de Participación Comunitaria de la Ley Provincial de Descentralización. El resto de los fondos serán utilizados por la Dirección de Familia, por la Dirección de Juventud Deportes y Recreación, y por la Dirección de Economía Social, para llevar a cabo diferentes proyectos municipales.
El acto de entrega de estos beneficios se desarrolló en el edificio cultural Médano de esta ciudad, y estuvo encabezado por el jefe comunal Juan José Rainone, quien estuvo acompañado por la titular de la Delegación de la Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, Marta Miskoff, por el viceintendente José Osmar García, por el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, por la directora de Familia, Nélida Roldán, y por demás funcionarios municipales.
La suma total de los fondos otorgados alcanzó los 379. 231 pesos, de los cuales sólo el 30 por ciento, que equivale a una suma de 113 mil pesos, se repartió entre instituciones intermedias de la ciudad, que desde hace años llevan adelante un trabajo de interés comunitario.
En esta distribución, la Asociación Civil Espacio Joven, recibió una suma de 14.686 pesos, para su proyecto de “Cine móvil y murga”. En tanto, la Asociación Civil Cooperar, que conduce José Miglio, resultó beneficiada con una suma de 19.400 pesos, para continuar con su proyecto de recuperación del patrimonio socio ambiental, de las plazas piquenses.

Más beneficios.
La Cooperadora del hospital Gobernador Centeno fue beneficiada con una suma de 18.572 pesos para continuar con la edición de la revista “A mente abierta”, que escriben y diagraman los usuarios del servicio de Salud Mental, como parte de uno de los tantos talleres que llevan a cabo.
También fue beneficiada la Comisión de Fomento del Barrio Frank Allan, la Fundación de Tu Mano, que desarrolla talleres de formación laboral, y la Asociación Civil Salesiana “Nuestra Señora de Luján”, que llevará a cabo un curso de reparación de motocicletas.
La Dirección de Familia de la comuna local dispondrá de 83 mil pesos para solventar, entre otros, el programa de atención de mujeres en situación de vulnerabilidad.
La Dirección de Juventud, Deportes y Recreación, recibió una suma de 86 mil pesos, que la utilizará para concretar prácticas de deporte inclusivo, y para la realización de actividades físicas en los barrios, reservadas para los adultos mayores.
El mayor monto lo percibió la Dirección de Economía Social y Empleo, que dispondrá de 96 mil pesos para sustentar tres proyectos que están destinados a favorecer la inclusión laboral de los sectores más vulnerables de la sociedad piquense.