Entregan créditos a horneros

(Toay) – Un total de 13 horneros de Toay y Cachirulo fueron beneficiados con la entrega de créditos de Desarrollo Productivo por un monto total de 71.240 pesos. La ceremonia celebrada en el Concejo Deliberante contó con la presencia del intendente Ariel Rojas, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rojas, autoridades del Ejecutivo municipal, concejales y vecinos.
En esta oportunidad el crédito otorgado a cada beneficiario representa la suma de 5.480 pesos y los titulares del crédito deberán reintegrarla en 30 cuotas de 182 pesos mensuales.
Ariel Rojas señaló que con este crédito pueden adquirir herramientas y van a tener que presentarnos una rendición dentro de 30 días en la Secretaría de Hacienda en la cual van a especificar que es lo que compraron.

Cobro.
Por otra parte, el jefe comunal advirtió en la posibilidad de efectuar el cobro a través de la compra de adobones, considerando los mil a un valor de 1.300 pesos.
“Les entregamos un monto que lo van a ir devolviendo en 30 cuotas pero pretendemos que sean abonadas con adobones, que serían unos 4.000. En cuanto tengan un lote juntado que no pudieron vender, nos acercarán y ahí cancelamos el crédito”, detalló.
El intendente aprovechó la ocasión para dialogar con los horneros e hizo público que en los próximos días comenzarán las obras de mejoramiento en el parque industrial. “Las tareas tienen que ver con la distribución del agua en el parque industrial, es por eso que en los próximos días va a comenzar a desarrollarse la obra a cargo de una empresa local”, dijo.
“Si este trabajo resulta nos va a posibilitar a nosotros contar con un fondo rotatorio para futuros créditos”, concluyó.