Entregarán forrajes

REFERENTES DEL PRO EN GENERAL ACHA

El coordinador de Asuntos Municipales Zona Patagónica, Juan Martín Monclá, y el diputado nacional Martín Maquieyra mantuvieron una reunión con la intendenta local, María Julia Arrarás, junto a la diputada provincial Adriana Leher y la concejala María Laura De Aguirre.
Abordaron temáticas relacionadas con la situación derivada en el área rural por los incendios forestales, con múltiples daños y pérdidas materiales por alambrados y postes, además de una cantidad incierta de hacienda muerta.
Al respecto, la diputada Leher afirmó que “podemos decir que ya está en camino la entrega de un ATN, dinero que estaría depositado en 15 ó 20 días” para la excepción del pago de guías y alimento para los animales.
Añadió que el Ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile entrega alimentos y medicación para los animales, por lo que solicitaron a la intendenta que remita un informe de evaluación de productores, hacienda y zonas afectadas, para concretar la ayuda y se comunique con la referente Laura Trapaglia, quien está a cargo de la entrega de mega fardos.
A criterio de Adriana Leher es necesario cumplir con lo protocolar y burocrático que se requiere desde el ministerio. “Teniendo todo en orden la próxima ayuda sería con alambres y postes”, dijo.

Urbanos.
Mientras tanto, Monclá se puso a disposición de la intendencia para la utilización de programas de capacitación y de adquisición de maquinaria con el fin de ampliar el parque automotor y máquinas.
Insistió en la necesidad de poner en funcionamiento la planta asfáltica en esta ciudad para avanzar en la pavimentación, con lo que se eliminarían gastos de riego y de arreglos cada vez que llueve.

Instituciones.
En otros proyectos, la diputada reveló que en ese mismo encuentro trataron los relacionados con el mejoramiento de la plaza de Charlone y Sarmiento, en la Circunvalación Este y la Circunvalación Sur, como obras en instituciones, el club Unión Acha, a cuyos directivos se pide que completen los papeles y recuperen la personería jurídica.
En la misma ocasión, la legisladora achense dijo que entregó una carpeta sobre el proyecto de iluminación led para el club Unión Deportiva Campos, además de pedir por la mejora de la pileta climatizada del Centro Vasco, mientras Arrarás pidió por una pileta climatizada municipal, exclusiva para discapacitados.
También se trató el tema de declaración de Fiesta Nacional del Ternero la Yerra y el Pial, para colaborar con los organizadores a través del municipio.