Entregarán viviendas del IPAV

ANUNCIAN ENTREGA DE LLAVES A ADJUDICATARIOS

(General Acha) – Los adjudicatarios de las viviendas del nuevo barrio situado al sur de la localidad, recibirán las llaves el miércoles. Así lo anunciaron desde el área de Acción Social de la Municipalidad de General Acha, a cargo de Mariángeles Lucero Arrese.
Después de muchos meses de espera un centenar de familias adjudicadas podrán comenzar a vivir en sus nuevos hogares, dejando atrás en la mayoría de los casos, el pago de elevados alquileres.
Aunque todavía no fue confirmado el horario en el que se procederá a entregar las llaves de las casas del nuevo barrio del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), a los adjudicatarios, el acto seguramente contará con la presencia de numerosas autoridades encabezadas por la intendenta María Julia Arrarás y un funcionario del gobierno provincial.
Por otra parte se anunció que el martes está previsto desarrollarse la firma de las actas de tenencia provisoria de tales viviendas, de modo que los adjudicatarios tendrán que presentarse ante las oficinas del IPAV, ubicadas sobre calle Conesa, entre Balcarce o Segovia, o bien en Acción Social que funciona en el edificio municipal de Don Bosco y Campos.
El informe oficial también precisa que las familias deberán cumplir con ese trámite en el horario comprendido entre las 9 y las 14.30. En el caso puntual de los concubinos, las parejas tendrán que presentarse con el DNI de ambos. Las llaves, están previstas a entregarse al día siguiente en un horario que todavía no fue indicado por las autoridades.

Sorteo.
Como se recordará hace unos días ya se había efectuado en el salón Padre Angel Buodo de esta ciudad el sorteo de ubicación entre un centenar de adjudicatarios de viviendas situadas al sur del radio urbano.
El acto contó con la fiscalización de directivos del IPAV, que tuvieron a su cargo los sorteos, consistentes en la extracción de un cupón con la identidad del adjudicatario, y desde otra urna el número de la casa correspondiente.
Cada una de las entregas se hizo en forma individual, con el acompañamiento de autoridades y funcionarios. La Municipalidad de General Acha estuvo allí representada por la intendenta, María Julia Arrarás y las concejalas Anahí Albando (Partido Justicialista), Adriana Domínguez (Unión Vecinal) y Adriana Leher (Propuesta Federal).

Alegría.
En general, se vieron rostros alegres, sonrientes y también emocionados. En algunos casos rodeados por familiares, se acercaban a la mesa central, donde recibía el comprobante de ubicación.
Las casas se sitúan en los alrededores de las calles Segovia y Moreno, y los pasajes Namuncurá y Bomberos Voluntarios. En el hall de acceso al salón Buodo se colocaron gráficos que ilustran con sus números, la ubicación de cada una de las nuevas viviendas.
Los funcionarios del IPAV dejaron debidamente aclarado que el acto se llevó a cabo con el solo efecto de determinar el lugar que corresponderá a cada uno de los adjudicatarios. Señalaron que el comprobante del sorteo no será de utilidad para otras gestiones, como el cambio de domicilio, ni la solicitud de provisión de servicios para el inmueble de referencia.
Las viviendas sorteadas, pertenecen a dos operatorias del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), con un núcleo de ochenta y otro denominado “adicional”, con veinte casas más.